¿Para qué sirve un barrenador o un “saca núcleos”?

La palabra barrenador tal cual no esta correctamente empleada ya que, según la REA, los barrenadores son “tipos de insectos lepidópteros que atacan las hojas y el tallo del maíz y otras gramíneas.”

Por lo que lo ideal es llamarlo “saca núcleos” o bien “Perforadora saca núcleos”, el cual se compone de 2 herramientas esenciales, la broca, y el taladro o perforador el cual da la potencia de giro necesaria para que la broca penetre en los materiales tan duros.

Sacanucleos-hilti-horizontal

La broca puede ser de aleaciones variadas, siendo diamante el más común, debido a que se somete a una fricción sumamente fuerte algunas brocas son de tamaños desde 1″ (2.4 cm/diámetro) hasta 6″ (15.24 cm/diámetro), las brocas saca núcleos de diamante para perforación en seco son ideales usar en ladrillo y bloque sin refuerzo.

En conjunto con el taladro o perforadora el saca núcleos permite la perforación en materiales muy duros como concreto, concreto armado, losacero, asfalto, piedra, cerámica, refractario, barro y los ya mencionados bloque y ladrillo.

Durante el proceso no hay golpes ni vibraciones que puedan dañar el material que se está perforando.

Pero además perfora a través del acero, hierro y otros metales, siempre y cuando el metal esté cubierto en su totalidad por concreto.

Este conjunto es ideal para sacar muestras de piso las cuales se someten a pruebas para así evaluar la resistencia a compresión del concreto hidráulico o bien hacer ranuras para adecuación de las construcciones en las que se requieran aberturas, ya sea en forma vertical, horizontal e inclinado.

Recuerda que si necesitas cualquier herramienta para concreto puedes contactarnos, con gusto te atenderemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *