¿Qué es un Telehandler y para qué sirve?

Son también conocidos como manipulador telescópico se utilizan en los sectores de la industria de la construcción, agricultura o cualquier industria donde se requiera mover materiales.

El Telehandler es una máquina móvil autopropulsada sobre ruedas con un brazo articulado de alcance variable destinado a manipular cargas, adaptada para desplazarse en terrenos irregulares.
A un manipulador telescópico se le pueden acoplar diferentes accesorios para elevar, mover y ubicar diversos materiales, como, ladrillos, grava o madera, usándose para múltiples aplicaciones diferentes con el fin de realizar trabajos de manera rápida y efectiva.

¿Por qué optar por un manipulador telescópico?

Son Versátiles:

El telehandler está diseñado con un montaje bajo para tener visibilidad 360° desde la cabina, ofreciendo mayor alcance y volumen de carga.

Ahorro:

Por ser maquinas multitareas que pueden servir como cargadores y elevadores, suponen un ahorro al momento de adquirir un telehandler en lugar de dos maquinarias distintas.

Duración:

Su estructura se compone de llantas de grado agrícola, un tren motriz robusto que responde a cualquier exigencia del terreno y de la carga.
Es usado para mover cargas inaccesibles en lugares elevados, tienen capacidad de sacar la carga paletizada desde el interior de un remolque o colocar las cargas en lugares de gran altura.

Usos y recomendaciones.

Es importante tener en cuenta las principales normas de seguridad como:
Respetar las capacidades y cargas máximas y controlar la presión de los neumáticos.
La carga se debe transportar con las horquillas a 0,5 m. del suelo.

Accesorios.

Horquilla: dispositivo que incluye dos o más brazos de horquilla de sección maciza.

Enganches para contenedores: mecanismo montado sobre el brazo y diseñado para unir los puntos de elevación de los contenedores normalizados de las cajas móviles y de los semirremolques (no recomendable).

Cucharas: destinado para cargas como, arena, grava y carbón.

Tamaños.
Podrás encontrar los manipuladores telescópicos de dos tamaños 13 metros y 17 metros.

¿Qué esperas para integrar un manipulador telescópico a tu proyecto?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *