En conmemoración a la época de Halloween hoy te dejamos una lista de construcciones en donde se filmaron o inspiraron algunas de las pelicular mas icónicas del cine de terror.

1. Elm Street, 1428 (Pesadilla en Elm Street).

http://lugon.com.mx/wp-content/uploads/2023/10/elm-street-construccion-cine-terror.gif

Elm Street es la calle más famosa de la historia del cine de terror. Esta casa de 1919 se encuentra realmente en West Hollywood, en la Avenida North Grenesee (Los Angeles, California). En la actualidad, conserva el mismo aspecto que en la película de terror de los años 80 y se ha vendido recientemente por la friolera de un millón y medio de dólares.
La mansión se ha convertido, hoy en día, en un santuario para los fans del terrorífico Freddy Krueger y sus afiladas cuchillas.

2. Edificio Dakota (La semilla del diablo/Rosemary’s Baby)

Ubicado en Nueva York y construido en 1884, rodeado de un bloque de edificios, cuya historia siempre ha estado relacionada con sucesos paranormales.

Se asegura que, en sus habitaciones, se practicaron sesiones de espiritismo a principios del siglo XX. Precisamente allí se alojó un sumo sacerdote de la Wicca inglesa, que inspiró a Polanski para el malvado personaje de La Semilla del Diablo.

Aunque las escenas sólo se grabaron en los exteriores del edificio, durante el rodaje de la película sucedieron fenómenos  extraños. Entre múltiples percances, Mia Farrow, (protagonista del film), tuvo que ser atendida, tras sufrir un ataque de pánico real.
Los sucesos misteriosos eran tan habituales que algunos aficionados exigieron a Polanski el fin del rodaje.

3. Rambla de Catalunya (REC).

En el interior del #34 de este edificio ubicado en Barcelona, se rodó REC, una de las películas más famosas del género de terror español..

Este escenario  se ha hecho tan famoso, que un grupo de aficionados al terror lo termino «asaltando», con el fin de conocer de las localizaciones de «REC».

Las escaleras del edificio causaron que los directores cambiaran el guion con el fin de darles mayor protagonismo a estas y grabar allí el mayor número de escenas.

4. Hotel Timberline Lodge (El Resplandor/The shining).

» ¡¡It’s johnny!!»

A pesar de que la la novela de Stephen King (en la que se basa la película de Stanley Kubrick) se inspiró en el Hotel Stanley, (Colorado, EE.UU.), los exteriores de la película se rodaron en el Hotel Timberline Lodge, en Oregón.

Un dato curioso es que los dueños del hotel le pidieron al director que no utilizara el número de habitación 217 (habitación maldita según la novela), por miedo a que en un futuro los huéspedes no quisieran hospedarse ahí. por lo que Kubrick decidió, cambiar el guion original y usar el numero 237 en dicha habitación (la cual no existe en el hotel).

5. El Palacio de los Hornillos (Los Otros)

Conformado por dos mansiones independientes, situados en Arenas de Iguña (Cantabria).
Uno de ellos data del siglo XVIII y, en la actualidad, se puede rentar para celebrar todo tipo de eventos.
El segundo es un palacio de principios del siglo XX.
Pero la fama de este palacio cántabro se debe a haber albergado el rodaje de Los Otros.
Dato curioso: ¿Sabes quién era el productor de la película? ¡El mismísimo Tom Cruise!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *