Cómo reutilizar la construcción de una plataforma petrolífera.

En el mundo hay más de 12.000 plataformas petrolíferas y de gas en alta mar. La gran pregunta es qué hacer con estas enormes estructuras cuando el combustible fósil deja de fluir.

Con el aumento de la agenda internacional por frenar el cambio climático, y teniendo en cuenta que desmontarlas es increíblemente caro y requiere mucha mano de obra, ¡tenemos un problema!

Sabemos que la estructura subterránea proporciona el esqueleto ideal para los arrecifes de coral y que incluso algunos países tienen leyes que regulan su desmontaje, pero aun así nos queda mucho trabajo por hacer.

Aquí es donde entra el proyecto The Rig: convertir una plataforma petrolífera en pleno golfo Pérsico en un superparque temático.
petrolera-construccion-parque-diversiones

Por supuesto, la propuesta tenía que salir desde Arabia Saudí, uno de los mayores productores de petróleo del mundo y que, sin duda, tendrá un futuro económico difícil si no cambia de mentalidad.

El proyecto The Rig se sustenta en la transformación de una superficie de más de 150.000 metros cuadrados en espacios de aventura y experiencias deportivas acuáticas.

Contará con una serie de atracciones turísticas: desde montaña rusa y toboganes de agua hasta una noria, buceo, puenting y una serie de actividades de aventura, incluidos los deportes extremos.

Obviamente, no pueden faltar los hoteles: tres, con una capacidad para 800 habitaciones, restaurantes, helipuertos y mucho lujo, seguro.

Así se daría “solución” a un problema como lo es la reutilización de estas enormes construcciones.

¿Qué opinas sobre este interesante proyecto?

Nota recuperada de: OVACEN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *