Para tener éxito en el mundo de la construcción se debe contar con el equipo necesario que permita realizar el trabajo de forma eficaz. Afortunadamente, comprar no es la única alternativa para acceder a ellos. Hoy en día, existen opciones de renta de equipo para construcción con precios muy accesibles.

Alquilar equipos y maquinaria ligera de construcción ha cobrado mucha popularidad. Esto se debe a que adquirirlos puede ser muy costoso. En cambio, rentar les permite a las empresas minimizar gastos y tener un mayor control financiero.

7 ventajas de alquilar equipo de construcción en lugar de comprar

Foto gratuita primer plano, construcción, sitio, excavador

No gastas en reparaciones

Cuando adquieres un equipo o maquinaria, debes considerar que a lo largo de su vida útil tendrás que estar gastando en mantenimiento y reparaciones de forma continua. Ya que, es importante que siempre estén en óptimas condiciones para que puedan ser usadas para trabajar. Alquilar te permite librarte de esta carga adicional y concentrarte únicamente en tus proyectos de construcción.

Ahorras dinero

Alquilar el equipo que requiere tu empresa, te ayuda a utilizar mejor tus recursos financieros. Por ejemplo, la renta de generadores de luz implica un ahorro relevante, debido a que evita los gastos de almacenamiento, transporte y mantenimiento que implica un equipo propio.

Te protege contra las fluctuaciones del mercado

El sector de la construcción es muy variable, debido a múltiples factores que influyen en el mercado. Por tanto, los costos de equipo y maquinaria pueden subir en cualquier momento. En ocasiones, esto sucede justo cuando tu empresa pasa por algún imprevisto financiero que no te permite adquirir equipo propio. En estos casos, rentar es la mejor opción para tu negocio.

No hay costos de depreciación

Cuando eres dueño de maquinaria, hay que pagar una depreciación considerable, puesto que, al ser usada sin importar que esté en óptimas condiciones, pierde mucho de su valor original en el mercado. Así que al venderla no recuperarás tu inversión inicial y tampoco lo que hayas gastado en mantenimiento. Por ello, rentar equipos de construcción te evita perder dinero por esta razón.

Puedes rentar equipos para diferentes proyectos
Muchas empresas de construcción tienen varios proyectos a la vez. Cuando tienen equipo propio deben realizar una complicada organización logística para poder compartirlo. Por ende, deben cubrir los gastos que esto implica. No obstante, rentar la maquinaria que se necesita en cada uno de los proyectos elimina los problemas logísticos y de tiempo. De esta forma se pueden completar más rápido.

Foto gratuita ingeniero civil trabajador de la construcción y arquitectos que usan cascos y chalecos de seguridad están trabajando juntos en el sitio de construcción construyendo una casa en concepto de trabajo en equipo de cooperación

Evitas problemas de almacenamiento

Las empresas que poseen equipos propios, deben contar con lugares de almacenamiento adecuados para guardarlos, mientras no están en uso.  Cuando esto no se efectúa correctamente o quedan expuestos a condiciones climáticas extremas y pueden deteriorarse rápidamente. Además, un almacén es un gasto adicional que se debe contemplar. Sin embargo, rentar el equipo elimina estos inconvenientes.

Logística de transporte
Cuando alquilas equipo,  te evitas tener que transportar la maquinaria hasta el lugar del proyecto. El transporte puede llevar mucho tiempo, lo que reduce la productividad y la eficiencia del proyecto. Además, el tiempo de espera de los equipos puede causar retrasos en el trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *