Galvorn es el resultado de una inversión de más de 20 millones de dólares por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la NASA y otros.

Según un artículo que podemos leer en LinkedIn, Galvorn es más resistente que el acero, más ligero que el aluminio y tiene la conductividad del cobre. Aunque todavía no se ha determinado si es más rápido que una bala, los expertos de DexMat, con sede en Houston, sugieren que su producto puede revolucionar el panorama de la tecnología verde.

Galvorn puede ser una alternativa al cobre, un metal crucial en la electrónica, que es costoso. Además, los inventores planean reemplazar materiales contaminantes, contribuir a un aire más limpio y promover la tecnología verde a medida que se implemente su «material casi mágico».

Galvorn es el resultado de una inversión de más de 20 millones de dólares de dos agencias de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Departamento de Energía y la NASA, entre otros actores importantes del ámbito tecnológico.

El impacto climático potencial de DexMat nos deja atónitos.

 

Galvorn se presenta en forma de cinta, hilo, hilo conductor o malla, entre otras formas. Sus fabricantes afirman que la inspiración para el nombre provino de «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien, aunque a primera vista no pareciera capaz de resistir las espadas de los Orcos.

Un habilidoso herrero élfico llamado Eöl crea un nuevo tipo de metal llamado galvorn que se describe como delgado y flexible, pero lo suficientemente resistente como para servir como armadura.

DexMat
Aunque no se fabrica en una fragua élfica, la versión de Galvorn en la vida real proviene de un proceso igualmente curioso. Es una técnica de alta tecnología que incluye la división de hidrocarburos.

El impacto para los consumidores se sentirá en las aplicaciones. Galvorn, al ser más ligero, permitirá vehículos más rápidos y livianos, aspas de aerogeneradores más ligeras y una mayor conductividad en las baterías para mejorar el almacenamiento de energía renovable. Ya se está utilizando para ayudar a descongelar las alas de los aviones.

Dutta señaló que la incorporación de fibras de Galvorn en el hormigón y otros materiales podría fortalecerlos y aumentar su vida útil en edificios e infraestructuras. El objetivo de DexMat es hacer que recursos altamente carbonizados como el cobre sean «obsoletos».

La crisis climática, la transición hacia la energía limpia y el movimiento ‘electrificar todo’ están impulsando una transformación masiva de las industrias y la infraestructura a nivel mundial.

DexMat promociona un proceso de fabricación limpio que utiliza electricidad, que en ocasiones es generada por fuentes renovables. Según la compañía, dado que Galvorn está hecho de carbono, retiene el elemento que atrapa el calor «en un almacenamiento a largo plazo, donde no puede contribuir al calentamiento global».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *