Ahorrar lo suficiente para comprar una casa puede parecer imposible. Pero con un sólido plan de ahorros, cualquiera puede guardar suficiente para el down payment de la casa de sus sueños. Hay varias estrategias simples que puedes usar para que sea más fácil ahorrar para una casa.

Hoy te mostraremos algunos trucos y consejos que puedes usar para ahorrar para el pago inicial de tu futura casa.

Primero, determina cuánto debes ahorrar para el pago inicial

Muchos posibles compradores de vivienda piensan que nunca podrán comprar una casa porque no pueden costear un pago inicial del 20%. Lo cierto es que muchos prestamistas ya no piden un pago inicial del 20%. Entonces ¿cuánto necesitas para el pago inicial?

El mito del 20%

¿Por qué tantas personas creen que necesitan el 20% para comprar una casa? El mito del 20% viene de la regla del seguro hipotecario privado (PMI) que la mayoría de prestamista e inversionistas hipotecarios tienes.

Si tienes menos del 20% inicial en el cierre, es posible que tengas que pagar un seguro hipotecario privado. Esto protege al prestamista y al inversionista hipotecario si no cumples con el pago de tu préstamo. Aunque tener un pago inicial del 20% te ahorrará dinero con el tiempo, no es un requisito para comprar una casa.

Capacidad para pagar una casa

Si acabas de comenzar tu recorrido para comprar una casa, un buen lugar para comenzar es determinar qué tanta casa puedes pagar. Una vez tomas esto en consideración, podrás tener una expectativa realista de cuál podría ser tu pago inicial.

Casa en los suburbios con un jardín grande.

Cómo ahorrar dinero para comprar una casa

Ahora que sabes cuánto dinero necesitas para comprar una casa, es tiempo de comenzar a ahorrar. Utiliza estas estrategias para comenzar a ahorrar para tu futuro pago inicial.

  1. Crea un mejor presupuesto

El primer paso en el proceso de ahorro es hacer un presupuesto. Si no sabes a dónde se va tu dinero cada mes, es imposible apartar dinero para tu pago inicial.

Primero, siéntate con tus estados de cuenta y todos tus pagos de tarjeta de crédito. Mira dónde estás gastando la mayor cantidad de dinero. Fíjate cuánto gastas en necesidades como el alquiler, pagos de préstamos estudiantiles y servicios públicos. Luego considera cuánto gastas cada mes en artículos no esenciales como entretenimiento, restaurantes, etc. Una aplicación de presupuestos te puede ayudar a automatizar este proceso si quisieras evitar calcular tus gastos tú mismo.

Después de categorizar tus gastos, busca áreas en las que puedes hacer recortes. Establece un presupuesto claro (pero realista) para cada categoría y cúmplelo. Asegúrate de presupuestar cierta cantidad de dólares que vas a guardar para tu pago inicial cada mes. Considera tus ahorros como un gasto no opcional.

  1. Considera hacer recortes

Una manera rápida de ahorrar más dinero para el pago inicial es hacer recortes. Hacer recortes es el proceso de reducir tus gastos y vivir por debajo de tus medios mientras ahorras. Cuando recortas, reduces la cantidad que pagas por gastos necesarios y, en cambio, guardas ese dinero extra en una cuenta de ahorros.

Mudarte a un apartamento más pequeño, vender uno de los autos adicionales de tu familia o mudarte a un área más asequible son todas excelentes maneras de hacer recortes. Muchas personas hacen recortes mientras ahorran para una compra mayor. Podrías darte cuenta de que te gusta la vida simple.

  1. Reduce o elimina un mal hábito

Reducir o eliminar por completo un mal hábito puede ayudarte a ahorrar cientos de dólares al año. Considera dejar esos hábitos poco saludables y guardar el dinero en el fondo para el pago inicial:

Compras impulsivas: si eres propenso a hacer compras impulsivas en persona o en línea (¿a quién no le encanta recibir paquetes?), puedes considerar reducir esas compras. Prueba cancelar tu suscripción a correos electrónicos de marketing para que no veas constantemente las ofertas en tu bandeja de entrada. Ahorrarás dinero y evitarás montones de desorden en tu casa.

Comida para llevar: la comida para llevar y la comida rápida son lo mejor, no hay quien lo niegue. Pero, no es bueno para nuestras billeteras. Trata de cocinar algunas comidas en casa todas las semanas en lugar de pedir comida a domicilio.

Así puedes ahorrar al construir una casa | Día 31

  1. Pide un aumento

¿Te queda poco dinero para ahorrar después de que te pagan? Podría ser momento de pedir un aumento. Usa estos consejos para aumentar tu posibilidad de tener éxito:

Planifícalo para el momento adecuado: programar la conversación de tu sueldo es la mejor forma de alcanzar el éxito. Evita pedirle una reunión a tu gerente durante un proyecto agitado o cuando no es el mejor momento. El mejor momento para pedir un aumento es durante la revisión anual de desempeño, pero durante las semanas después de completar un proyecto grande también es una excelente opción.

Llega preparado: nunca llegues a una charla sobre tu sueldo sin haberte preparado. Recopila información de desempeño específica y resultados de los proyectos en los que has trabajado. Presenta exactamente qué tan ocupado has estado y en qué has estado trabajando. Te ayudará a mostrarle a tu gerente que no puede darse el lujo de perderte.

Muéstrate seguro, pero agradecido: tu actitud en la reunión para hablar de tu sueldo es tan importante como lo que dices. Muéstrate seguro de lo que pides, pero también agradecido y entusiasmado. Hazle saber a tu gerente que te ves creciendo con la compañía y que te emociona aceptar más responsabilidades.

  1. Mira qué otras opciones de empleo hay disponibles

Cambiar de trabajo o conseguir un sueldo más alto puede ayudarte a ahorrar dinero para el pago inicial.

Explora los sitios donde publican empleos y sitios web de comparación de sueldos para ver si ganas tanto dinero como las personas que trabajan en puestos similares. Si descubres que tu sueldo está debajo del promedio, considera usar esa información para pedir un aumento o preguntar por un ascenso en el trabajo.

Si no estás enamorado de tu trabajo o no consigues un aumento, considera buscar puestos con sueldos más altos para los que califiques.

  1. Omite unas vacaciones

Explorar un nuevo destino puede ser una experiencia sorprendente. Lastimosamente, también es una experiencia cara. Una familia promedio de cuatro gasta aproximadamente $4,500 en unas vacaciones, y eso es bastante dinero.

Considera guardar ese dinero para el pago inicial y disfrutar de unas vacaciones en casa en tu ciudad. Estas son algunas ideas para comenzar.

Exploren sitios históricos cercanos: no necesitan viajar a Londres o Milán para experimentar la cultura. Estados Unidos está lleno de historia abundante y emocionante. Visiten un museo, una reserva natural o un sitio histórico que les quede cerca para inyectarse un poco de cultura por una fracción del precio.

Planifica un día de spa en casa: sueñas con ir al spa? Replica la experiencia por tu cuenta con un kit para facial en casa, un baño de espuma y muchas velas. Incluso puedes ordenar una caja de suscripción de belleza por unos $10 si quisieras una sorpresa mientras te consientes.

Prueba una clase local de arte o cocina: para muchos viajeros, la alegría de probar algo nuevo es una de las mejores partes de las vacaciones. Prueba una comida nueva en una clase de cocina local o crea una obra de arte en tu centro recreativo cercano para tener una experiencia de aprendizaje de bajo costo.

  1. Piensa en un negocio secundario

En la “economía del mercado informal” por encargo, es más fácil que nunca ganar dinero por tu cuenta con un negocio secundario lucrativo. Estas son algunas ideas que puede usar para comenzar:

Consigue trabajo independiente: trabajar por cuenta propia es un tipo de trabajo que te permite completar encargos individuales para clientes desde la comodidad de tu casa. Ofrecer tus habilidades como escritor, fotógrafo, artista, músico y más puede poner dinero en tu bolsillo en tu propio horario.

Conduce para una compañía de viajes compartidos: las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft son un negocio secundario ideal porque te permiten trabajar tanto o tan poco como quieras. Si tienes un trabajo estándar de 9 a 5, podrías maximizar tus ganancias conduciendo los fines de semana o en la noche. También hay horas en las que la demanda de viajes y precios es la más alta, con lo que ganas más dinero por milla.

Cuida mascotas o sácalas a caminar: todos quieren a sus amigos peludos, pero no todos los propietarios de mascotas tienen tiempo para sacar a caminar y cuidar a su perro. Cuidar a las mascotas de personas que viajan por negocios o que salen de vacaciones puede ser un negocio secundario divertido si te gustan los animales.

Prueba aplicaciones y sitios web: las compañías necesitan usuarios habituales para probar aplicaciones y sitios web para asegurarse de que sean fáciles de usar. Considera inscribirte en una compañía de pruebas como Testbirds o UserTesting y gana dinero cuando compartas tus comentarios.

  1. Disminuye tu deuda

Si estás en la misión de comprar una casa, apartar tus ingresos adicionales para pagar tu deuda podría ser contraintuitivo. Sin embargo, una de las cosas que los prestamistas ven cuando te consideran como candidato para una hipoteca es tu relación deuda-ingreso (DTI).

Mientras más deuda tengas, menos favorable eres como candidato. Esto puede significar que tendrás que pagar más intereses y el requisito de un pago inicial más alto.

Tómate un tiempo para reducir tu deuda antes de aplicar para un préstamo hipotecario. Mira exactamente cuánto debes en tus tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos personales y préstamos de auto, y crea un plan para tratarlo.

  1. Alquila tu habitación o espacio de estacionamiento libres

¿Tienes un dormitorio vacío en tu apartamento? Si la tienes, considera publicarla en un sitio web de hospitalidad como Airbnb. Con Airbnb, tienes control sobre quién usa tu espacio y cuándo.

Puedes autorizar fechas y huéspedes con anticipación y solo rentar tu habitación libre cuando es conveniente. Incluso puedes bloquear fechas cuando tu espacio en alquiler no esté disponible si te visitará un amigo o un familiar.

Si vives en un área urbana donde el estacionamiento es escaso, considera alquiler tu estacionamiento asignado con una aplicación como JustPark. JustPark te permite alquilar tu espacio de estacionamiento de la misma forma que alquilarías tu habitación libre en Airbnb. Si vives en un área muy poblada, esto puede ser una excelente fuente de dinero extra para los fines de semana.

Misión: ahorrar para comprar una casa (inteligentemente) | Ahorra Ahora |  EL PAÍS América

  1. Pide ayuda

No debe darte vergüenza pedir ayuda, especialmente cuando estás ahorrando para algo tan grande como el pago inicial de una casa. Más y más compradores de casas están usando crowdsourcing para juntar dinero para el pago inicial a través de sitios web y aplicaciones.

Puedes pedirles a tus familiares y amigos que no te den obsequios físicos en las fiestas y ocasiones especiales, sino que te den dinero. Esto se está convirtiendo en una práctica frecuente en eventos como bodas y baby showers.

Recuerda que hay reglas especiales sobre cómo puedes usar los fondos donados para hacer tu pago inicial. Aprende sobre tus tipos de préstamo hipotecario y lee sobre las reglas relacionadas con los fondos donados y el pago inicial antes de aceptar dinero para el pago inicial de una casa nueva.

  1. Automatiza tus ahorros

Si eres el tipo de persona propensa a comprar por impulso, te recomendamos que consideres automatizar tus ahorros. Así es como esto funciona: primero, decide cuánto quieres ahorrar al mes para tu pago inicial.

Comunícate con tu banco y autoriza un retiro automático de tu cuenta primaria a una cuenta de ahorros separada. Tu banco automáticamente sacará dinero de tu cuenta cada mes y lo pondrá en otra cuenta.

Esto puede ser útil para las personas a las que les cuesta administrar su dinero. Cuando haces tu dinero menos accesible, estarás menos tentado a comprar cosas que no necesitas. Solo recuerda programar el retiro para tu día de pago o cuando sepas que tendrás suficiente dinero. Los cargos por sobregiro pueden hacer mella en tu fondo para el pago inicial.

Conclusión: cómo ahorrar para el pago inicial de una casa

Si quieres ahorrar para una casa, debes tener un plan sólido. Pero primero, asegúrate de saber cuánto necesitas para el pago inicial. Aunque muchas personas creen que necesitan un pago inicial del 20 % para comprar una casa, de hecho, es posible comprar una casa con un pago inicial de tan solo el 3 %.

Los préstamos del VA, por ejemplo, te permiten comprar una casa sin ningún pago inicial. Investiga tus opciones de préstamo y calcula cuánto dinero necesitarás para comenzar a ahorrar.

Hay muchas formas de ahorrar dinero para un pago inicial. Comienza por crear un presupuesto para tu grupo familiar que incluya ahorrar cierta cantidad de dinero cada mes para tu pago inicial.

También deberías considerar buscar un segundo trabajo, cambiarte a una carrera más lucrativa o recortar gastos para ahorrar más. Reducir tu deuda, pedir ayuda a amigos y familiares o alquilar un dormitorio libre también puede ayudarte a ahorrar más dinero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *