El color exterior de su casa puede influir en la temperatura interior más de lo que cree. Sin embargo, no hay un porcentaje o cantidad fija de este efecto, porque el color de la pintura no es la única consideración cuando se trata de la temperatura interior de su casa. La medida en que el exterior de tu casa influye en la temperatura interior dependerá de un puñado de factores, entre ellos:

  • El color del techo y si también es claro u oscuro
  • Qué parte de su casa es clara u oscura
  • La cantidad, el tamaño y la calidad de las ventanas que tenga
  • La cantidad de luz solar o de sombra que recibe su casa
  • Tus soluciones de calefacción y refrigeración interior
  • El material de todo el exterior de tu casa

Entonces, ¿el color de su casa afecta a la temperatura interior? Sí, pero no es el único factor. Sin embargo, cambiar el color del exterior de tu casa es un buen punto de partida si quieres mantener tu casa más fresca o más cálida. Sólo tienes que saber qué color elegir.

¿La pintura oscura hace que una casa sea más cálida?

Tanto si quiere optar por un azul marino de moda como por un exterior negro espectacular, lo primero que debe saber es si pintar tu casa de un color oscuro hace que se caliente más. Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), los colores oscuros y apagados en el exterior de una casa absorben entre el 70 y el 90% de la energía solar. Una vez que la casa absorbe esa energía, la transfiere al interior en forma de calor por conducción.

Así que, sí, la pintura oscura hace que una casa sea más cálida, mientras que los colores más claros y brillantes reflejarán más energía para un menor impacto en la temperatura interior.

¿Qué color debo elegir para el exterior de mi casa?

Cuando se trata de elegir los colores para pintar mi casa en el exterior, tendrás que establecer prioridades y considerar lo que quiere de su color exterior. Muchos propietarios tienen en cuenta factores como estos para priorizar a la hora de elegir los colores para sus casas:

  • Temperatura interior: Lo más probable es que priorices este aspecto de un nuevo color exterior. Pero tiene que considerar si quieres que tu casa sea más cálida o más fría en función del color exterior. Esa decisión podría depender del clima en el que vives y de otras cualidades diversas de tu casa.
  • Características existentes: Si tu estás trabajando para cambiar los colores de las paredes exteriores, es posible que desees dejar el ladrillo y la piedra de sus colores existentes. A continuación, tendrás que seleccionar un color que complementa las características existentes de tu casa para un ajuste perfecto a su estilo.
  • Otros cambios: Tal vez estás haciendo otros cambios exteriores a tu casa. Un nuevo techo y un nuevo color de techo influirá en la temperatura de tu casa y en los colores que puede seleccionar para tus paredes exteriores. Se puede cambiar el estuco y el revestimiento de las paredes exteriores con pintura y el ladrillo, así, para una transformación total. Sea cual sea el cambio que elijas, querrás que tus acentos y paredes exteriores se complementen, así que tome esas decisiones al mismo tiempo.

Tu estilo

Temperatura cálida

  •  Aunque el color exterior de tu casa influye en la temperatura interior, no tienes por qué comprometerte con un color que no te guste. Debería gustarte ver tu casa recién pintada al llegar a casa, así que no deberías elegir un color basándote sólo en cómo influye en la temperatura. Elige algo que se ajuste a tus gustos para que estés contento con el resultado. Haz diferentes cambios para beneficiar la temperatura dentro de tu casa y no comprometas el estilo.
  • El estilo de tus vecinos: Si tu casa está cerca de otras de tu bloque, es posible que no quieras elegir un color que desentone con las casas de tus vecinos. Siéntete libre de seleccionar un color único si eso se ajusta a tus gustos  es tu casa, después de todo pero trata de elegir un color que coordine con las casas de tu área. Conseguirá un nuevo y bonito color que destaque sin parecer fuera de lugar en tu calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *