Lo que debes tener en cuenta al hacer una remodelación en casa
Según la Real Academia Española, remodelar es reformar algo, modificando alguno de sus elementos o variando su estructura, es decir, darle una nueva apariencia a nuestro hogar.

 

Dependiendo del espacio a remodelar, se deben considerar los elementos que más se ajusten. Contar con un presupuesto claro en cuanto a tiempo y dinero ayudará a que cumplas la remodelación del espacio de una forma satisfactoria.

 

Adicionalmente, definir una tendencia que se acerque a los gustos de los integrantes de la familia ayudará a tener los mejores resultados una vez se termine la remodelación.

¿Por cuáles zonas de la casa debo empezar la remodelación?

Tu casa es tu hogar, eres tú quien mejor la conoce y sabe por dónde empezar de acuerdo con las necesidades. Sin embargo, más allá del espacio, recomendamos que se cambie primero el piso, luego el mobiliario (baños, cocinas, etc.) y por último la pintura, aunque eso puede cambiar según el tipo de remodelación que se va a hacer.

 

¿Cuánto puede costar una remodelación?

Dependerá mucho de lo que se quiera hacer y por eso lo importante es tener claro, desde el principio, el presupuesto para poder seleccionar los accesorios que mejor se acomoden a este.

 

¿Qué pisos son tendencia actualmente en baños y cocina?

Para baños existen pisos cerámicos resistentes al deslizamiento, propio para zonas húmedas como las duchas, especialmente cuando tenemos en la casa personas con riesgos de sufrir caídas.

En cuanto a cocinas, este 2022 se están usando los porcelanatos con diseños en cemento, utilizados en ambientes tipo loft con un estilo muy urbano.

 

¿Qué recomendación debo tener en cuenta sobre los tiempos y horarios de remodelación?

Al momento de hacer un cambio en tu hogar, si genera ruidos molestos, debes tener en cuenta la reglamentación del edificio o el conjunto.

 

¿Qué colores son tendencia en paredes del hogar?

En el 2022 el color ideal es el gris, es un color que combina, da sobriedad al hogar y es fácil de acompañar con accesorios de diferentes colores.

 

Foto: iStock

 

¿Qué elementos decorativos debo tener en cuenta para la remodelación de mi casa?

Al momento de remodelar tu casa, todo es importante. Se deben tener en cuenta todos los elementos de la casa, desde los pisos, los muebles, la pintura, incluso los aparatos eléctricos (tomas e interruptores), puertas y ventanas. Es importante recalcar que los elementos se deben seleccionar conscientemente para que exista una armonía entre todos ellos y así, se ajusten al estilo de tu hogar.

 

¿Cuánto dinero es recomendable tener para imprevistos?

Es muy importante contar con un presupuesto inicial en el que definamos los gastos máximos respecto de lo que queremos hacer. Los imprevistos en las remodelaciones son comunes, pero siempre se podrán evitar contratando personal profesional. Sin embargo, es importante prever un presupuesto para sucesos no esperados, este dinero debe estar entre el 10% y el 20% del dinero previsto inicialmente para todo el proyecto.

 

Foto: iStock

 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir las personas que harán la remodelación?

Las recomendaciones básicas para elegir maestros expertos para realizar un proyecto de remodelación son:

 

  • Acudir a puntos de venta autorizados de materiales.
  • Cuando nos recomienden un maestro, es ideal preguntar por todo el proceso de obra. Visitar uno o más de sus proyectos, solicitarle fotos y/o recomendaciones de sus clientes.
  • Tener al menos dos opciones, con las cuales exista la posibilidad de comparar y evaluar las expectativas y presupuesto.
  • Indagar sobre las fases de la obra, tiempos, política o acuerdos de garantía y de pago durante y al momento de finalizar la obra.

 

Si estás pensando en realizar una remodelación en una propiedad que planeas vender, debes tener en cuenta que los apartamentos o casas con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

 

fuente: metrocuadrado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *