¿Su generador no arranca?

El mantenimiento es esencial para garantizar el funcionamiento seguro y adecuado del generador, así como para optimizar su vida útil. Sin embargo, incluso con un mantenimiento regular, hay varios factores que pueden conducir a fallas inesperadas en la operación del generador. Aquí hay algunos ejemplos por los cuales el generador no arranca:

 

Falla de la batería
La mayoría de las fallas en el arranque del generador están relacionadas con la batería. Es decir, con la acumulación de sulfatos de plomo en sus placas, lo que termina haciéndolas inútiles. Comprar una batería sin mantenimiento es una opción que minimiza el problema, pero aun así, es necesario prestar atención a las pautas del fabricante para el mantenimiento o el reemplazo.

Generadores portátiles MG10 | Wacker Neuson

 

Aire en el sistema de combustible
Cuando el generador se detiene por un tiempo prolongado, existe la posibilidad de que entre aire en el sistema de combustible y, en consecuencia, no arranque el equipo. Para evitar que esto suceda, es importante ejecutar pruebas semanales en el generador. Este hábito ayuda a mantener el correcto funcionamiento del generador y a evitar posibles fallas.

 

Fuga de combustible
Las fugas de combustible pueden ocurrir en sistemas que no se mantienen periódicamente o que están expuestos al clima en lugares inapropiados. Esto puede causar grietas en las mangueras y válvulas por donde pasa el combustible. La fuga de combustible puede conducir al problema anterior de aire en el sistema, lo que lleva a aún más fallas.

 

Carbonización
Los generadores de motores diesel generalmente están diseñados para operar con una carga del 70% al 80% de la potencia nominal. Esta es la mejor manera de garantizar la efectividad del sistema. Los generadores que funcionan con una carga baja durante un período prolongado acumulan residuos de combustible en forma de partículas carbonizadas y otros residuos como aceite, agua condensada y otros ácidos. Para limpiar el sistema y evitar fallas en el generador, se recomienda que el motor funcione a plena carga durante algún tiempo para quemar el exceso de combustible.

Wacker Neuson Generadores portátiles MG3 | Wacker Neuson

Problemas con disyuntores y / o fusibles
En el caso de que el generador no arranca debido a un disyuntor disparado o un fusible quemado, se debe investigar la razón de esta falla. Para que se pueda actuar sobre el problema y resolverlo, en lugar de obligar al disyuntor a reiniciar o reemplazar el fusible, lo que puede causar daños graves al sistema, que actuó preventivamente para detener una sobrecarga, un corto-circuito o otros riesgos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *