Remodelar tu casa te permite no solo darle nueva vida a los espacios que habitas constantemente, sino mantenerla en óptimas condiciones para que siga manteniendo su valor con el tiempo.

Con el paso de los años, las casas requieren de cierto mantenimiento para seguir funcionando de forma óptima. Aunado a esto, siempre es bueno hacer algunos cambios para renovar los espacios, darles nueva luz o cambiar algo del mobiliario que ya se haya deteriorado.

El costo por remodelar una casa es muy variable, depende de qué tantos cambios necesitas hacer o qué tantos espacios vas a renovar, así que lo primero es tener en cuenta ciertos factores:

  • Los cambios que vas a hacer. Si será solo la cocina, vas a pintar toda la casa, cambiarás todo el piso o el azulejo del baño, la remodelación incluye el exterior o solo el interior, o incluso todo esto junto. El monto se irá incrementando entre más cambios planees hacer.
  • Si lo harás tú solo o con ayuda profesional. Tal vez si solo vas a pintar puedas hacerlo tú mismo, pero si planeas cambiar el piso, a veces es mejor buscar ayuda profesional. Al final, el trabajo de un experto está garantizado y  tendrás menos fallas que corregir, algo que muchas veces implica costos adicionales.

Por ejemplo, si no instalas de forma adecuada el azulejo en el baño puedes dejar espacios en los que se acumule la humedad, se crean hongos y a la vuelta de pocos años deberás volver a invertir en quitar la humedad y los hongos que se hayan formado y volver a instalar el azulejo.

  • Tener en cuenta todo el material. Si vas a pintar una habitación, por ejemplo, debes considerar no solo la pintura, también las brochas, estopa, rodillos, plástico para proteger ciertas zonas y la cinta para sujetar el plástico.

Si vas a cambiar el piso, además del propio piso que elijas, deberás considerar los adhesivos necesarios y los instrumentos para la instalación.

Nuevamente, si acudes con un profesional, es muy probable que te dé una cantidad aproximada del material que vas a requerir y así no comprarás de más o de menos.

La mayor dificultad es que subestimes lo que ibas a gastar en las remodelaciones y tengas que desembolsar mucho más de lo que tenías planeado, porque generalmente para ello se recurre a la tarjeta de crédito y terminas pagando mucho más de intereses.

Cuánto-cuesta-remodelar-una-casa

¿ENTONCES CUÁNTO CUESTA REMODELAR UNA CASA?

Si tienes en cuenta todos los puntos anteriores, la mejor forma de realizar un presupuesto es considerando qué vas a remodelar, recuerda que es tu hogar el que quieres mejorar:

 

Cocina

Si quiere cambiar las alacenas y modernizar todo el espacio. Una cocina con varias alacenas, el espacio para lavar los platos y guardar otros utensilios de cocina cuesta entre 7,000 a 10,000 en promedio. Depende mucho del tamaño, el material y los acabados.

 

Baño

Para cambiar el sanitario y el lavabo vas a gastar alrededor de 1,500 a 2,000 pesos, si quieres agregar algunos muebles para guardar las cosas del baño, agrega otros 1,500 o 2,000 pesos.

 

Piso

El tipo de piso que desees hará una gran diferencia en el costo. El piso laminado suele ser más caro que un piso cerámico. En el primer caso, el metro cuadrado cuesta entre 400 y 600 pesos; mientras que en el segundo, el metro cuadrado puede ir de 100 a 200 pesos.

Agrega los costos de instalación, el pago de un profesional y materiales adicionales y tendrás una idea aproximada de cuánto vas a gastar.

 

¿Necesitas dinero extra para remodelar tu casa? En Crédito Maestro podemos ayudarte. Si eres trabajador del sector salud, Gobierno o educación, tenemos préstamos vía nómina con las mejores condiciones para ti.

Nuestros asesores pueden brindarte la orientación que requieres para realizar el trámite, que es rápido, fácil y seguro. No requieres de aval y tampoco importa tu estatus en el Buró de Crédito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *