Todos y todas necesitamos un break de las actividades diarias, pero no siempre podemos irnos de vacaciones ni salir a un café, a caminar a un parque o a escaparnos a una playa. Así que la solución es contar con un oasis dentro de casa, un pedacito del hogar que podamos considerar sólo nuestro, en donde podamos encerrarnos o, mejor dicho, hacia donde podamos salir y relajarnos, olvidarnos del estrés cotidiano y descansar para cargar energía y volver al ruedo después de unos minutos.

Este espacio puede ser un rincón en la estancia o el jardín, una parte de nuestra recámara, una habitación especial, un jardín pequeño, un patio de luz y hasta un umbral. Lo importante es crearlo con aquellos elementos que te ayuden a sentirte mejor: sonidos, aromas, vistas, calidez, humedad, luz natural…

En este libro de ideas te damos algunos consejos para crear tu propio espacio relajante y lindo en casa, y te invitamos a contactar a los profesionales en diseño y decoración para una asesoría mucho más profesional o, en caso de requerir alguna modificación integral en tu casa.

¡Toma nota!

PATIO I SA, SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura Jardines modernos Madera Acabado en madera

SZTUKA LABORATORIO CREATIVO DE ARQUITECTuRA

Primero que nada, delimita en sitio en el cual quieres crear ese espacio: una terraza, el balcón, un pequeño patio al fondo de tu casa, un rincón de la estancia o una habitación completa. Después, piensa en el estilo que te provee de tranquilidad: algo zen, un toque mexicano, estilo minimalista, colorido o monocromático. Es importante poner eso en palabras: haz una lista de estos detalles para comenzar a buscar los elementos ideales.

2. Integra tus colecciones personales

Macizo Carpintería, Macizo Carpintería Mx Macizo Carpintería Mx Salones modernos Almacenamiento

MACIZO CARPINTERÍA MX

Si tu espacio de relajación consiste en tu estudio o forma parte de él, puedes crear una pequeña biblioteca para salirte del mood de trabajar para descansar unos minutos. En este caso puedes integrar un librero con el tipo de madera de tu preferencia, aunque lo más importante es colocar los libros que realmente te gustaría leer para disfrutar, además de accesorios y elementos decorativos de tu gusto y colección personal.

3. Elementos y materiales naturales

Sofia 4 | Punta Majahua Troncones, Gro. , Catalina Alarcón Interior Design Catalina Alarcón Interior Design Dormitorios tropicales Lana Multicolor Textiles

¿Quieres que tu lugar de relax sea en tu recámara? También se vale. Pero entonces, más allá de ser el sitio del sueño, deberás darle un giro para que su diseño y decoración te permitan descansar y relajarte pero sin relacionarlo con el sueño profundo. Incluye aquellos elementos naturales que te inspiren, como colores terrosos, texturas frescas, fibras naturales, tapetes y alfombras, cortinas lindas y mucha entrada de luz natural.
4. Aprovecha el espacio en casa
Sala principal Sofia Ramirez Arquitectura + Interiorismo Salas Accesorios y decoración

SOFIA RAMIREZ ARQUITECTURA + INTERIORISMO

Cuando la casa es pequeña, es posible que tu única opción para relajarte sea la sala. ¡Y no es mala idea! Puedes integrar textiles lindos, colores cálidos como amarillos, rojizos y tierras, plantas naturales, asientos de fibras y tejidos, luces cálidas, y de preferencia lámparas de piso y/o de mesa con luces ámbar muy suaves, para contar con un poco de iluminación mientras descansas y te olvidas del estrés cotidiano.

5. Un jardín zen

JARDINES FERNANDA GASTELUM Jardines minimalistas

FERNANDA GASTELUM
También puedes crear tu espacio favorito en un patio de luz o una parte del jardín, y tener tu propio jardín zen para relajarte, meditar y hasta hacer yoga. Incorpora un piso de madera odeckbien delimitado, plantas bajas como arbustos, algún árbol pequeño, piedras y algún elemento de agua, en el cual pueda escucharse el agua correr. Eso relaja muchísimo y ayuda a la meditación.

6. Materiales desnudos y mucha luz

Besame Mucho Café, Chocolate y Churros, Grupo ARK+OS Arquitectos Grupo ARK+OS Arquitectos Espacios comerciales Ladrillos Rosa Restaurantes

GRUPO ARK+OS ARQUITECTOS

Los elementos y accesorios naturales son perfectos para este tipo de espacios. Incorpora muebles de textiles naturales, fibras crudas y tejidos frescos. También permite que la luz entre a raudales, evitando en lo posible la luz artificial pero contando con lámparas cálidas para cuando ya no haya sol. Y alguna pared desnuda, mostrando la naturaleza de sus materiales.

7. Comparte tu espacio con los tuyos

LS-2 Jardín vertical en sala de juegos., Yute Interiorismo Yute Interiorismo Electrónica

YUTE INTERIORISMO

Y si prefieres compartir tu espacio relax con la familia, puedes crear una estancia súper cómoda, íntima y particular sólo para quienes viven en casa. Puedes tener accesorios, libros, sistema de sonido, difusor de ambiente, luz natural y plantas.

8. Difusor de ambientes

Difusor de aroma Press profile homify Salones modernos

Un difusor de ambiente estará limpiando la calidad del aire en tu espacio favorito, mientras que expande algún aroma natural que ayude a aliviar y abrir tus vías respiratorias. Existen diferentes esencias que se difunden en este tipo de aparatos, trayendo calma, paz, sosiego y relajación a tu espacio en el momento que quieras.
¿Qué otros elementos incluirías en tu oasis casero?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *