La temporada de otoño ha comenzado en nuestro hemisferio y eso trae gratos cambios: las temperaturas comienzan a sentirse más frescas, las hojas de los árboles cambian de color, los restaurantes y las cafeterías presentan sabores especiales en el menú. En el hogar, se trata de hacer la transición del verano y hacer que el espacio se sienta cálido y acogedor.

Cómo seguramente estás buscando formas de organizar tu hogar y prepararlo para la temporada de otoño, en este artículo te hemos preparado las mejores maneras para entrar en tu mood otoñal.

Desde la preparación de tu patio hasta la limpieza de la casa y la actualización de la decoración otoñal de temporada, hay muchos pequeños trabajos que hacer para que tu hogar esté en óptimas condiciones antes de la llegada del invierno y la Navidad.

1. Incorpora colores otoñales

Living Room - Photoshoot Otoño, Decor One Decor One Salones modernos Cuero Salas y sillones

Los colores te ayudarán con esta primera manera de preparar tu casa para el otoño. Mezcla amarillos sutiles, naranjas intensos y tonos rojos profundos con marrones para crear un ambiente cálido.

2. Llena el ambiente con la aroma del otoño

Otoño en el campo Alberto M. Saavedra Salones eclécticos

Las velas y los difusores (que están muy de moda) crean el entorno acogedor perfecto para una noche relajante de otoño. Lo mejor es que hay una variedad de diferentes aromas e intensidades.

3. Añade cojines, mantas y un nuevo cubrecama

Ambientación / Atenuación de la iluminación PROENER Salones mediterráneos

No hay nada mejor que acurrucarse bajo una manta cuando hace frío afuera. Agregar nuevos cojines y mantas, e incluso mantas de lana gruesa a tu sofá y cama, realmente puede transformar tu casa durante está temporada.

Elige muebles suaves de temática otoñal u opta por colores más brillantes para compensar el ambiente cromático del exterior.

4. Agrega una nueva capa de pintura (o utiliza papel tapiz)

Proyecto Pedregal, Lily Duclaud Design Store Lily Duclaud Design Store Salones clásicos

Dado que es probable que pases más tiempo en el interior durante el otoño y el invierno, es una buena idea darle a tus habitaciones una nueva mano de pintura (si aún no lo ha hecho).

Y si te gustan los diseños más elaborados, el papel tapiz puede ser tu aliado.

5. Opta por una iluminación cálida

Cuyamaloya InteriorEs Silvana McColgan Salones mediterráneos Ladrillos Azul

Cómo las noches de otoño son más largas, lo mejor es mantener una iluminación baja para crear una sensación de calma. En este sentido, puedes colocar más luces de piso y de mesa alrededor de tus habitaciones y, si tienes una chimenea, convertirla en tu principal fuente de luz para las noches frías.

6. Refresca cada rincón con flores

INTERIORES, TRASSO ATELIER TRASSO ATELIER Salones modernos Beige

Hoy existen muchos tonos otoñales disponibles en esta temporada para hacer una verdadera declaración de estilo con el uso de un poco de vegetación natural. Para seguir con el tema otoñal, apégate a los rojos, naranjas tostados, ocres y verdes suaves o, ¿por qué no obtener una corona de otoño para la puerta principal y guirnaldas de otoño para las repisas?

7. Crea un acogedor espacio al aire libre

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas modernos

Los días comienzan a ser más cortos y más fríos, por lo que los desayunos y las cenas al aire libre (en el patio o la terraza) pronto se convertirán en un recuerdo lejano. Para asegurarte de que puedas disfrutar de la vista exterior a pesar del clima fresco, te recomenzamos que crees un área de descanso cerrada (o al menos parcialmente protegida) en tu jardín o terraza.

¿Qué es lo que más te gusta del otoño?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *