El verano ha llegado y, para muchas personas, es la temporada más motivadora porque hay mucho sol, el día dura más tiempo, ¡llegan las vacaciones! En fin, definitivamente el aprovechamiento del tiempo es distinto al que tenemos en invierno, y esto significa buscar actividades para aprovecharlo y terminar esos pendientes que alargamos durante meses.

Una de esas actividades que retrasamos porque el frío, porque el tiempo, es la decoración en casa, los cambios, renovaciones, cambiar accesorios, pintar de nuevos colores y muchas cosas más. Pues bien, este es el momento ideal para hacerlo. Los chicos están de vacaciones y hay que activarlos en actividades recreativas y útiles, ¿qué tal hacer un proyecto en familia?.

En este artículo de ideas te damos algunos ejemplos de decoración que pueden hacer en casa, en familia, para darle la bienvenida al verano. Toma nota y recuerda que si lo que quieres es una remodelación que incluya construcción, mejor contacta a los profesionales.

1. Un cambio en la cocina

Cocinas con pared tipo pizarra - Curso de Organizacion del hogar y  Decoracion de Interiores

Dale un nuevo rostro a la cocina, inspirador ¡e informativo! Puedes pintar un muro con pintura de pizarrón (no necesariamente negra, hay de muchos colores) y escribe sobre ella las mejores recetas para el verano, o dibuja postres, plantas, flores y vegetales, ¡todo fresco para inspirar!.

2. Nuevos colores

Cómo organizar tu propio despacho en casa - Archzine.es

Cambia el color de tu estudio por nuevos tonos suaves, claros y que te motiven. Entrará mucha luz por las ventanas, así que optimiza el espacio con tonos cremosos, naranjas, verdosos, que te alegren el espacio.

3. Acabados novedosos

B + H 45 , HPONCE ARQUITECTOS HPONCE ARQUITECTOS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernosEs momento de darle una manita de gato o, mejor dicho, un cambio drástico al recibidor o al cubo de la escalera. Puedes revestirlo con un azulejo o loseta de colores, dinámica, de diseño moderno y divertido, ¡aprovecha la ocasión!.

4. Renueva la terraza

Tipos de pérgolas para disfrutar de la terraza

Dale nueva vida a tu terraza dándole mantenimiento a tus plantas: saca hierbas, limpia la tierra, pon un poco de fertilizante natural, corta las hojas quemadas. Recuerda hacerlo muy temprano para no trabajar a la hora más caliente del día, y no olvides que no es temporada de trasplantes.

5. Ventiladores de techo

Los mejores ventiladores de techo inteligentes para el hogar | Escaparate |  EL PAÍS

También es el momento perfecto para instalar ventiladores de techo en tu patio o terraza. Pueden parecer innecesarios al tratarse de lugares exteriores, pero créenos, ayudarán a que circule mejor el aire y las tertulias sean más agradables.

6. Nuevos detalles y accesorios

Decoración colorida de salas de estar - Arkiplus

El cambio de temporada inspira a otros cambios: cambia los colores de tu sala, comedor y toda la estancia. No es necesario que inviertas mucho dinero ni cambies muebles ni pintura, con colocar otros cojines, una mantita decorativa nueva, un cuadro de colores frescos y algún florero, es suficiente.

7. Un sendero en el jardín

Cuartito Tepozteco - Casa de huéspedes en alquiler en Tepoztlán, Morelos,  México

¡Es hora de disfrutar del jardín! Date el tiempo de instalar un sendero a lo largo del mismo, creando recorridos atractivos y divertidos. Puedes hacerlo con adoquín o ladrillo de barro, un poco de arena y mucha imaginación.

8. Un elemento de color

sala de estar salón sillas auxiliares tapizadas con tejido recepción N A to  MUEBLES HOME Juego de 2 sillas de comedor modernas de estilo de mediados de  siglo sillón para cocina mostrador

Un acento de color no viene mal, y menos cuando está por comenzar la temporada más dinámica y colorida del año. Invierte en un pequeño detalle, como una silla, un macetón, una mesita… algo con mucho color y personalidad que cambie el ambiente de tu casa.

9. Una palapa

CASAS CARIBE - La Palapa ::..

¿Tienes una terraza a medias? ¿Por qué no convertirla en una palapa playera? Sin necesidad de viajar a la playa, puedes disfrutar de frescas tertulias a cualquier hora, con una cubierta de palma y mucha vegetación.

10. Persianas y shades

Cortinas y Persianas Tecno Blinds: Persianas Horizontales

Persianas y shades para los ventanales, son muy útiles y pueden embellecer tu espacio. Un shade o una persiana tipo cebra te permitirá tener visibilidad hacia el exterior y mantener privacidad al interior, además de permitir la entrada de luz pero evitar el calor. Y, desde afuera, tus ventanas lucirán lindas.

11. El baño

Ideas para decorar el baño como el de un hotel - Baños

Cambia el baño, es un buen momento para invertir en una remodelación pequeña pero consistente: un cambio de revestimiento, un nuevo espejo y, tal vez, un lavabo moderno hará que cambie todo el ambiente en tu hogar.

12. Muros verdes

Muro verde | Plants, House design, Garden wall

Un muro verde natural, ¡claro! Puede ayudarte a crear un ambiente más fresco, lucirá hermoso, tendrás una vista genial de tu terraza y será una actividad inspiradora para la familia. Sólo toma en cuenta todas las precauciones e indicaciones para elaborarlo y no olvides regarlo lo suficiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *