Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños, es realmente difícil imaginarla sin una vistosa piscina. Cualquiera que fantasea con un amplio jardín para pasar el tiempo al aire libre, también querrá contar con una piscina para refrescarse en el verano. Es cierto que por lo general, las piscinas no suelen ser de lo más económicas. Pero también existen muchas variedades no tan conocidas que tal vez puedan adaptarse a tu presupuesto y ser las ideales para ti. En este artículo veremos sus características.  

¿Qué tipos de piscinas existen?

Básicamente, se puede diferenciar entre las de obra (generalmente de hormigón), las prefabricadas (se destacan las de fibra de poliéster) y las desmontables, hechas de resina, PVC, madera o hasta inflables. También es posible encontrarlas en otros materiales como acero, chapa o incluso cristal. 

Piscinas de obra

Es el tipo de piscina más clásico y su estructura se construye a partir de hormigón, generalmente revestido luego con una bolsa de PVC que retiene el agua. No se caracteriza por ser la opción más económica, ya que requiere una inversión importante. 

Características de las piscinas de obra

Siendo su desventaja el precio y el tiempo que tardan en construirse, de todas formas estas son las piscinas que suelen considerarse como las más resistentes, por lo que también pueden ser una inversión a largo plazo. 

Piscinas prefabricadas

Estas piscinas son mucho más económicas que las de obra (alrededor de un 30%) y son fáciles de instalar en muy poco tiempo. Además, se consiguen en distintos tamaños y formas, y pueden ser de una sola pieza o modulares. 

Piscinas de fibra de poliéster

Esta dentro de la categoría de las prefabricadas y destaca por su fácil mantenimiento y los diferentes revestimientos que admite. Además, es posible darle acabados de diversos colores. 

Piscinas de acero

Estas piscinas se encuentran entre las de obra y las prefabricadas, tanto en términos de precio como de requisitos para su instalación. Utilizan paneles prefabricados de acero que se unen entre sí, mientras que en el suelo apenas se coloca una base de hormigón. 

Piscinas desmontables

Se trata de una de las opciones más económicas, ya que pueden desinstalarse y volverse a instalar en otro momento y otro sitio. A continuación, veremos las más comunes.

Piscinas de madera

Son bastante resistentes ya que se impermeabiliza la madera para que no se arruine con el agua, y cuentan con la resistencia de la madera. Por lo general se usa madera de pino o tropicales. 

Piscinas de acero o chapa

Estas piscinas también resultan mucho más económicas que las de obra, y su revestimiento suele de ser liner, que cubre una estructura metálica. 

¿Ya sabes cuál es la piscina perfecta para ti?

Luego de analizar cada una de estas opciones teniendo en cuenta precio, material, tiempo de instalación y durabilidad, ¿ya decidiste cuál es la piscina que mejor se adaptaría a tu hogar?.

¡Estas son las mejores opciones de piscinas entre las que puedes elegir!


1 comentario

Armando · agosto 23, 2022 a las 12:42 pm

piscina para departamento,no casa, esto es en bshia de Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *