El LiFi - CUBREPACK

LiFi, el Wifi que permitirá llevar internet por medio de la luz y que su aplicación ya es un hecho. En un principio, la luz se usaba para iluminar los hogares, dando confort y calor a sus habitantes, pero hoy su aplicación ya es totalmente diferente.

Es un hecho que la luz seguirá siendo una increíble fuente de iluminación, pero con los avances tecnológicos, esta fuente ya tiene otras aplicaciones. Otra cosa importante por mencionar es que la historia de la transmisión de datos entre dispositivos se modificó y de la tecnología móvil WiFi.

Esta tecnología era bastante innovadora en su momento, ahora se está quedando atrás gracias a la nueva aplicación de la luz, la transmisión de internet. Light Fidelity, LiFi, fue develada en 2011 por el físico Alemán Harald Haas, pero se cree que origen se remonta al 2006.

Según la consultoría GreyB, ha dicho que su origen fue 5 años atrás, a partir del 2011, cuando casi 33% de las patentes de tecnología LiFi fueron presentadas. En el 2011, Haas demostró la posibilidad de transmitir información a través de espectro de luz visible y abrió la puerta para la investigación nivel mundial.

¡El LiFi ha llegado para consolidarse! - CUBREPACK
¡El LiFi ha llegado para consolidarse!

¿Qué se hizo cuando llegó LiFi?

Con esta puerta abierta, varios países (incluido México) se dieron a la tarea de la creación de varios protocolos y “subirse al tren”. Las primeras empresas que empezaron con las investigaciones fueron Samsung y ETRI (Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones).

En México se desarrolló un protocolo, el cual fue creado por el matemático Arturo Campos Fentanes, a través de su empresa Sisoft de México.

“La tecnología Lifi tiene ya muchos años de vida, pero los precios lo hacían comercialmente inviable. Signify lo comercializa desde hace dos años a precios que la industria está dispuesta a pagar, en app de nichos específicos”

DIRECTOR GENERAL DE SIGNIFY MÉXICO, PEDRO MARTIN COLEA.

Actualmente, una de las compañías que ha probado esta tecnología ha sido Air France. LiFi sé probo en vuelo de esta compañía el 30 de octubre de 2019, desarrollada por Latécoère, en un vuelo comercial de Paris-Orly a Toulouse, con el fin de probar la facilidad con la que la tecnología puede integrarse a los vuelos comerciales.

Esta tecnología ha sido aplicada mayormente en el sector de la aeronáutica, así lo dijo Pedro Martin Colea, además agrego:

“Al utilizar esta tecnología se elimina el cobre, el avión baja de peso, se hace más eficiente y no se genera la interferencia que causa el Wi Fi.”

PEDRO MARTIN COLEA

Esta tecnología ha tenido otras aplicaciones en sectores como seguridad y el sector bancario, o cualquier otra empresa que tenga sus datos viajando por un medio inalámbrico que son vulnerables a ser hackeados. Para tener más referencias, consulte la nota: “¿Un WiFi que funciona a través de la luz? El LiFi avanza y se hace más accesible”

El LiFi, tecnologia que llevar el internet por medio de la luz - CUBREPACK
Una tecnología que llevar internet a través de la luz.

Existen varios recursos que tienen varias aplicaciones maravillosas. Así como la luz, el cartón tiene varias aplicaciones que son bastante interesantes, de entre las cuales, está la protección de los pisos.

 

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *