Al ser la impresión a primera vista que una casa genera, la fachada de un hogar es un espacio de suma importancia en términos arquitectónicos. Si bien todos los ambientes del interior requieren atención a la hora de idear la decoración, es fundamental conseguir una fachada con encanto ya que es lo primero que definirá el lugar donde vivimos. A veces puede pensarse que es necesario contar con muchísimos metros disponibles o gastarse un dineral para conseguir una fachada bonita, pero lo cierto es que esto está bastante alejado de la realidad. En este artículo te presentamos algunas ideas y consejos para una fachada de ensueño.

La importancia del color

FACHADA ARQTHE Arquitectura & Diseño Casas pequeñas Concreto ARQUITECTURA, FACHADA, CONCRETO, MADERA, ACERO

Al igual que como sucede cuando elegimos los colores de las paredes de la sala o el dormitorio, el que elijamos para la fachada definirá en gran medida el estilo. Con el color es posible definir si buscamos un aspecto más elegante y sofisticado o bien sencillo y tradicional.

Generando sensación de amplitud

Fachada al jardín A3 Architecture Casas pequeñas Gris fachada, minimalista, espejos

Si nuestra casa no es especialmente grande, siguiendo los preceptos de la psicología del color, serán los colores claros (blanco, gris claro, beige) aquellos que más favorables para crear una sensación de amplitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *