En ciertas regiones del país, donde las temperaturas en verano superan los 25 o 30 grados, son de gran ayuda los aparatos de aire acondicionado. Y en las ciudades en las que se llega a los 40 o hasta los 50 grados ¡son indispensables!.

Y, a pesar de que en los lugares de clima templado y fresco no son tan populares, poco a poco se han venido introduciendo por las ventajas que ofrecen: refrescar el interior del hogar en días demasiado cálidos y calentar en días muy fríos, pues algunos de los equipos de aire acondicionado incluyen climas para bajas temperaturas.

Ya sea que vivas en una ciudad muy caliente, en una templada o una muy fría, en este libro de ideas encontrarás algunos consejos para utilizar el aire acondicionado de forma adecuada, con la idea de que tenga una vida de uso duradera y tu inversión haya valido la pena.

1. Determinar las áreas de uso

CASA RR8 Grupo Arsciniest Casas modernas

Antes de comprar cualquier equipo de aire acondicionado, debes conocer la superficie que necesitas refrigerar. Si se trata de toda la casa, de cuántos metros cuadrados estás hablando, o si es tan sólo alguna habitación. De eso depende instalar el equipo con el tonelaje adecuado.

2. Definir qué tipo de equipo te funciona mejor

Departamento 21, GZ INTERIORISMO GZ INTERIORISMO Recámaras pequeñas Gris

Existen varios tipos de equipos en el mercado: los aires de paquete, que son aparatos de varias toneladas que, por medio de ductos, refrigeran toda la casa, manteniendo una temperatura similar en todas las habitaciones. Los de ventana, que refrigeran sólo el área donde se instalen y hay desde media tonelada. Y los mini o multi split, que pueden ser de varias toneladas, su instalación es muy sencilla y se pueden manejar de forma independiente.

3. Una vez decidido el equipo, instalar correctamente

Mantenimiento de aire acondicionado Zap Aire Acondicionado Tijuana Clínicas y consultorios médicos de estilo moderno mantenimiento de ire acondiicoando,Centros Comerciales

Cuando has hecho el gasto de un aparato de aire acondicionado, invierte un poco más para contratar a los expertos en ese tipo de equipos, no intentes hacerlo tú mismo o pedir el favor al amigo de un amigo que sólo tiene nociones del tema. Una mala instalación eléctrica puede acabar con el equipo de forma inmediata, y una hidráulica, provocar fugas y daños en casa.

4. Considera a los profesionales de las marcas

Instalacion de condensadora FG Instalaciones y Mantenimiento

Hay empresas y marcas que incluso te ofrecen la garantía por el equipo únicamente si sus profesionales lo instalan. Considéralo una inversión muy valiosa: sus profesionales estarán respaldados por la firma de la empresa y eso te garantiza piezas, funcionamiento y atención durante la vida del equipo.

5. Cuida los interiores

Después Neutral Arquitectos Casas modernas

Si cuentas con un equipo de paquete, debes proteger las fugas de aire en ventanas y puertas al exterior: aísla todas las rendijas y posibles escapes. Si los aires son por habitación, las ventanas y puertas que debes proteger son las de esa habitación: evita dejar la puerta abierta o compartir el aire con otra habitación si no fue considerada en el tonelaje del equipo, pues podrías sobrecargarlo.

6. Mantenimiento

Mantenimiento a Aires Acondicionados FG Instalaciones y Mantenimiento

Es necesario darle mantenimiento a los equipos de aire acondicionado una vez al año: considerando que la temporada de mayor uso es en el verano, se recomienda hacer este servicio entre invierno y primavera. Es indispensable para un correcto funcionamiento del equipo, pues se revisan fugas, se limpia tanto la manejadora como el compresor, se pone gas si lo requiere, etcétera.

7. Protección del equipo

Acomodo de cableado FG Instalaciones y Mantenimiento

Las mangueras de los aparatos, ya sean ductos en equipos de paquete o las tuberías de mini/multi split, deben estar aisladas para un mejor manejo de las temperaturas y para una mayor duración del material. Asegúrate de que el instalador lo haga correctamente.

8. Regulador de temperatura

Programacion de Control de iluminacion FG Instalaciones y Mantenimiento

Todos los equipos tienen su propio regulador: procura mantener un ambiente templado agradable, no demasiado frío para no forzar el equipo. Tampoco lo enciendas en las horas de mayor calor, pues el compresor se forzará demasiado para llegar a la temperatura ideal: lo mejor es encenderlo desde que el clima está agradable para que se mantenga de esa forma.
¿Ya estás listo para estrenar tu aire acondicionado?
Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *