Si notas que este invierno tu casa puede llegar a sentirse demasiado fría, sigue estos consejos. Reunimos varios tips prácticos y fáciles de aplicar para que tu hogar se transforme en un ambiente cálido y confortable. Te lo advertimos: estos no son grandes proyectos, como agregar aislamiento en tus ventanas o reemplazar acabados. Aunque sí aconsejamos aprovechar este invierno rever tu sistema de calefacción y optar por tecnologías verdes ¡Comenzamos!.

1. Realiza mantenimiento a tu sistema de calefacción

Sala y nueva chimenea de leña Juan Luis Fernández Arquitecto Salones modernos

Sala y nueva chimenea de leña

No importa el sistema de calefacción que tengas, pero eso sí: procura que sea eficiente y dale el mantenimiento adecuado. Si se trata de un hogar límpialo regularmente y supervisa que el tiro se encuentre sin obstrucciones.

2. Invierte en tecnologías verdes

homify Casas modernas Aluminio/Cinc Metálico/Plateado

Este invierno, si quieres invertir en tecnologías verdes escoge calentadores o pantallas solares. Combínalo con suelo radiante o radiadores de agua caliente. Podrás ahorrar hasta más de un 30 % de tu recibo de gas. 

3. Coloca una tapa en tu hogar

Hogar a leña homify Salones rústicos rústicos

Un hogar deja escapar la misma cantidad de aire caliente por la chimenea que una ventana abierta. Instala un juego de puertas para la chimenea. Cerrar estas puertas cuando te vas a la cama evita que escapen grandes volúmenes de aire caliente en la sala de estar después de que el fuego se haya apagado.

4. Mueve los muebles lejos de las rejillas de ventilación, registros y radiadores

Residencia Toronjos, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Salones modernos

Esto suena como una obviedad, pero muchas veces un sofá, una silla o una cama que se mueven durante el verano permanecen allí en invierno, bloqueando el flujo de calor hacia la habitación. Con un sistema de aire forzado, el bloqueo de una ventilación de suministro o retorno puede causar un desequilibrio de presión en toda la casa que interrumpe el flujo de calor en todo el sistema.

5. Decídete por una alfombra

Tapete CORAL 3.00 x 2.50 (m) Déjate Querer HogarAccesorios y decoración

Las alfombras son un must que no puede faltar en invierno. Añaden textura, color, estilo y mucha calidez. Escoge una modelo que se adapte a tu espacio y colócalo en el lugar que más frecuentas, así podrás disfrutar de ella en todo momento.

6. Corre las cortinas

ARUBA - SINTERKLASS Decorex Paredes y pisosAlfombras

¿Tienes cortinas que bloquean la luz del sol? Ábrelas durante el día para obtener calor solar gratis (asegúrate de que las ventanas estén limpias). Y luego cierra las cortinas justo antes del atardecer.

7. Escoge una luz más cálida

Casa AR ARCO Arquitectura Contemporánea Salones modernos

Las luces cálidas son aliadas incondicionales en invierno. Su temperatura de color se encuentra entre 2800ºK y 3500ºK. La puedes usar en todo tipo de espacio y puedes combinarla con luz natural (4.000 a 4.500 ºK) para lograr ambientes más funcionales.

8. Cambia el color de tus paredes

homify SalasChimeneas y accesorios

Este consejo, quizás sea el que más inversión de tiempo y dinero te lleve. Si tienes tiempo y dispones de un ahorro vuélcalo en tus paredes. Esta temporada hay tres colores que son favoritos: arena, chocolate y naranja. 

Chocolate: de moda este invierno 2022

Recámara principal homify Dormitorios modernos

Recámara principal

El color chocolate, durante 2022, está de moda y lo verás en todo tipo de superficies. En las recámaras añade elegancia y modernidad.

Consejo: si no quieres hacer una gran inversión sólo puedes usar este color como acento en ropa de cama o accesorios.

Naranja: no falla

Sala Delarsa Arquitectos Salones eclécticos

Ya sea en su versión más apagada o más brillante e intenso, el color naranja es ideal para paredes, muebles y detalles. Sin duda, una gran elección para darle un refresh a tus paredes y para hacer un invierno mucho más cálido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *