Estas son las diferentes fases de construcción por las que pasa todo proyecto arquitectónico.

Qu son los trminos de construcción obra negra obra gris y obra blanca

Tres términos que debes conocer si quieres comenzar un proyecto de construcción o comprar una vivienda.

Todo proyecto arquitectónico, renovación, construcción y diseño, pasa por diferentes etapas; y el término obra negra, obra gris y obra negra siempre estará presente. Conocer su significado es importante y más si estás buscando adquirir una vivienda o renovar una propiedad. En AD te contamos la diferencia entre estos tres términos.

¿Qu es obra negra

OBRA NEGRA

Se refiere a la primera fase del proyecto donde se realizan las acciones de delimitación del área de construcción, excavación, nivelación y cimentación, hasta llegar a tener la obra externa terminada con todos sus detalles estructurales como: muros, losas, techos y tuberías principales. En este paso el proyecto aún no es habitable y faltan gran parte de los detalles finales.

 

¿Qu es obra gris

OBRA GRIS

En este punto, la construcción comienza a tomar la forma que imaginamos al comienzo del proyecto. Los muros de cerramiento se levantan, al igual que los muros de la vivienda; en algunos casos de agregan las tejas de los techos o impermeabilización. Además se termina de instalar las tuberías internas, los cableados y las conexiones de servicios públicos.

¿Qu es obra blanca

OBRA BLANCA

La última etapa de toda construcción es esta. Aquí se instalan los acabados que definen el estilo de la casa y la hacen habitable.Se añaden la fontanería, la carpintería interior y exterior, acabados, soldaduras, revestimientos, pintura, cocina, baños y más.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *