Seguramente has visto blocks de concreto muchas veces en diferentes construcciones. ¿Te interesa fabricarlos para usarlos en tu próximo proyecto? Nosotros te vamos a decir cuánto te costará hacerlo y de qué forma podrás lograrlo. ¡Quédate para que conozcas toda la información que preparamos para ti!

¿Qué son los blocks?
Son elementos prefabricados que sirven para construir muros. Y es importante destacar que, dentro del sector de la construcción, la palabra blocks es muy común, aunque el nombre específico del producto es block de concreto o cemento. En el mercado también se les conoce como bloques. Así que recuerda tener presente estos nombres para que no existan confusiones cuando te hablemos de los costos del material y su fabricación.

Haciendo bloques a mano, rápido y comodo - YouTube

Estos bloques están hechos de cemento, agua, grava y arena, es decir, de concreto tradicional. A esta mezcla se le pueden agregar aditivos para modificar el tiempo de curado e incrementar la resistencia a la compresión. El proceso de fabricación es muy sencillo y económico, aunque también podría ser un poco tardado, esto último dependiendo de la cantidad de blocks que necesites.

La mayoría de los blocks de cemento se caracterizan por un diseño que presenta huecos de diversos tamaños, los cuales tienen como función primordial el paso de los elementos de acero que conforman una construcción y de la mezcla de mortero que sirve para pegar cada uno de los elementos. Sus distintos diseños también tienen como objetivo adecuarse a las distintas partes de una obra.

Arquitectura con bloques de cemento: ¿cómo construir con este material  modular y de bajo costo? | ArchDaily en Español

¿Cuánto cuesta hacer un block de concreto?
Sabemos que estás aquí porque quieres saber cuánto dinero gastarás al fabricar tus propios blocks de concreto. Y ahora que conoces más sobre el producto vamos a responder a esta pregunta.

Elaborar un block de concreto te costará entre 9 y 14 pesos mexicanos. No obstante, si requieres más exactitud, podemos decir que la inversión final dependerá de las dimensiones de cada uno de los elementos que hagas. A continuación te dejamos una tabla de medidas y costos aproximados.

¿Cómo hacer blocks de concreto?
Para fabricar tus propios blocks de concreto solo necesitas cemento portland gris, agua, granzón (permite un trabajo manual más cómodo que la grava), arena, de preferencia ligera y un molde para bloques. Esta herramienta la puedes comprar por Internet, en sitios como Mercado Libre.

Sigue al pie de la letra los pasos que te presentamos a continuación para obtener elementos de gran calidad:

1. Realiza una mezcla con los materiales anteriormente mencionados. La proporciones deben ser las siguientes: dos kilogramos de cemento, un bote de 19 litros de arena y una cuarta parte de granzón en comparación con la arena. Revuelve muy bien los materiales y agrega agua hasta que la mezcla te permita realizar elementos o figuras que no se deshagan con facilidad.

2. Llena el molde totalmente con la mezcla, utilizando una cuchara para albañil. Asegúrate de compactar bien la mezcla dentro del molde; lo puedes hacer fácilmente con un trozo de madera.

3. Dale la vuelta al molde, de manera que la parte por donde lo llenaste quede pegada al piso. Golpea el molde un poco en lo que ahora es la parte de arriba y levántalo. ¡Tu bloque de cemento ahora está listo! El primero que hagas es también una prueba para saber si algo no salió como querías. En este sentido, asegúrate de que tus elementos no se rompan o no queden tan húmedos.

 

fuente: cementostorices  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *