Obtener un generador que pueda manejar todas tus necesidades de generación de energía puede ser uno de los aspectos más críticos de tu renta.

Si tu generador no puede cumplir tus requisitos específicos de energía, entonces simplemente no le estará haciendo bien a nadie, por que puede dañarse la unidad o incluso dañar a los equipos conectados a él. Desafortunadamente, determinar el tamaño exacto del generador que se debe de conseguir, frecuentemente es muy difícil e involucra una serie de factores y consideraciones importantes.

Generador móvil G70 | Wacker Neuson | Wacker Neuson

Hacer una elección entre monofásico, trifásico, kWa, KVA, para soldadoras, de arranque o continuos, puede ser confuso. Esta guía tratará de responder las preguntas más frecuentes.

Variaciones de Tamaño de Generadores

Con los últimos avances en el campo de la energía eléctrica, los generadores hoy en día están disponibles en una gran cantidad de tamaños. Los generadores con capacidades de proveer de energía de 5 kW a 50 kW son usados para uso personal y residencial, mientras que los generadores de 50 kW en adelante son usados para aplicaciones más industriales.

¿Cómo determinar el tamaño necesario de un Generador?

A pesar de que no hay un substituto para la asesoría de un electricista certificado, los siguientes puntos te van a ayudar a enfilarte en la dirección correcta:

1. Entiende tus Requerimientos

Nosotros te podemos ayudar a determinar tus requerimientos. Pero puedes empezar con lo siguiente:

– Hacer una lista de los aparatos que serán conectados al generador
– Ponerle notas del Wattaje de arranque y el de operación de cada aparato
 Calcular el total de los requerimientos de potencia en KVA o KW

2. Identifica el Wattaje de Arranque y el de Operación

Tener el Wattaje correcto de Arranque y de operación de los aparatos es CRUCIAL para calcular de forma precisa los requisitos del generador. Normalmente, estos puedes encontrarlos en las etiquetas de información o en el manual del propietario de cada dispositivo, herramienta, aplicación u otro dispositivo eléctrico.

3. Convierte Entre Amperes y Watts

Puede que encuentres los requerimientos de potencia de los aparatos en amperes. Para poder convertirlos de amperes a watts, sigue estos cálculos:

Para carga resistiva: Wattaje = amperes x volts

Para carga reactiva: Wattaje = (amperes x volts) x factor de carga

También podrás utulizar nuestra calculadora eléctrica de potencia.

4. Escoge el Tamaño Correcto de Generador

Ahora que tienes idea de como escoger el tamaño apropiado de generador que se adapta a tus necesidades, aquí están solo algunos de los beneficios de haber seguido el proceso:

> No habrá fallas inesperadas del sistema
> No habrá apagones debido a sobrecargas
> Se incrementará la vida útil del generador
> Desempeño garantizado
> Seguridad personal asegurada
> Mucho menor chance de daños a los equipos

5. Renta el Generador

Desde el punto de vista de que no solo estás rentando una fuente de energía, sino un elemento de maquinaria en el que debes de confiar para proteger tus aparatos y asegurar su operación y tu seguridad, decidir dónde rentarlo juega un rol principal en esta elección. La experiencia, seguridad y reputación de la compañía juega un rol principal en esta decisión.

Qué es un generador eléctrico solar y cómo funciona? Así puedes unirte al  autoconsumo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *