Una de esas actividades que retrasamos porque el frío, porque el tiempo, es la decoración en casa, los cambios, renovaciones, cambiar accesorios, pintar de nuevos colores y muchas cosas más. Pues bien, este es el momento ideal para hacerlo. Los chicos están de vacaciones y hay que activarlos en actividades recreativas y útiles, ¿qué tal hacer un proyecto en familia?.
En este artículo de ideas te damos algunos ejemplos de decoración que pueden hacer en casa, en familia, para darle la bienvenida al verano. Toma nota y recuerda que si lo que quieres es una remodelación que incluya construcción, mejor contacta a los profesionales.
1. Un cambio en la cocina
Dale un nuevo rostro a la cocina, inspirador ¡e informativo! Puedes pintar un muro con pintura de pizarrón (no necesariamente negra, hay de muchos colores) y escribe sobre ella las mejores recetas para el verano, o dibuja postres, plantas, flores y vegetales, ¡todo fresco para inspirar!.
2. Nuevos colores
Cambia el color de tu estudio por nuevos tonos suaves, claros y que te motiven. Entrará mucha luz por las ventanas, así que optimiza el espacio con tonos cremosos, naranjas, verdosos, que te alegren el espacio.
3. Acabados novedosos
Es momento de darle una manita de gato o, mejor dicho, un cambio drástico al recibidor o al cubo de la escalera. Puedes revestirlo con un azulejo o loseta de colores, dinámica, de diseño moderno y divertido, ¡aprovecha la ocasión!.4. Renueva la terraza
Dale nueva vida a tu terraza dándole mantenimiento a tus plantas: saca hierbas, limpia la tierra, pon un poco de fertilizante natural, corta las hojas quemadas. Recuerda hacerlo muy temprano para no trabajar a la hora más caliente del día, y no olvides que no es temporada de trasplantes.
5. Ventiladores de techo
También es el momento perfecto para instalar ventiladores de techo en tu patio o terraza. Pueden parecer innecesarios al tratarse de lugares exteriores, pero créenos, ayudarán a que circule mejor el aire y las tertulias sean más agradables.
6. Nuevos detalles y accesorios
El cambio de temporada inspira a otros cambios: cambia los colores de tu sala, comedor y toda la estancia. No es necesario que inviertas mucho dinero ni cambies muebles ni pintura, con colocar otros cojines, una mantita decorativa nueva, un cuadro de colores frescos y algún florero, es suficiente.
7. Un sendero en el jardín
¡Es hora de disfrutar del jardín! Date el tiempo de instalar un sendero a lo largo del mismo, creando recorridos atractivos y divertidos. Puedes hacerlo con adoquín o ladrillo de barro, un poco de arena y mucha imaginación.
8. Un elemento de color
Un acento de color no viene mal, y menos cuando está por comenzar la temporada más dinámica y colorida del año. Invierte en un pequeño detalle, como una silla, un macetón, una mesita… algo con mucho color y personalidad que cambie el ambiente de tu casa.
9. Una palapa
¿Tienes una terraza a medias? ¿Por qué no convertirla en una palapa playera? Sin necesidad de viajar a la playa, puedes disfrutar de frescas tertulias a cualquier hora, con una cubierta de palma y mucha vegetación.
10. Persianas y shades
Persianas y shades para los ventanales, son muy útiles y pueden embellecer tu espacio. Un shade o una persiana tipo cebra te permitirá tener visibilidad hacia el exterior y mantener privacidad al interior, además de permitir la entrada de luz pero evitar el calor. Y, desde afuera, tus ventanas lucirán lindas.
11. El baño
Cambia el baño, es un buen momento para invertir en una remodelación pequeña pero consistente: un cambio de revestimiento, un nuevo espejo y, tal vez, un lavabo moderno hará que cambie todo el ambiente en tu hogar.
12. Muros verdes
Un muro verde natural, ¡claro! Puede ayudarte a crear un ambiente más fresco, lucirá hermoso, tendrás una vista genial de tu terraza y será una actividad inspiradora para la familia. Sólo toma en cuenta todas las precauciones e indicaciones para elaborarlo y no olvides regarlo lo suficiente.