Sabemos que uno de los problemas más grandes en las casas es cuando hay filtraciones de agua, especialmente si vienen de la lluvia, pues no podemos controlar el clima. Por eso mismo, es importante tomar en consideración pequeños detalles (pero fundamentales) que te ayudarán a evitar que esto suceda.

A continuación te enseñaremos cómo puedes prevenir goteras, o humedad en las paredes, haciendo de tu casa un lugar seguro, libre de agua.

Sella puertas y ventanas

Las ventanas pueden ser un medio fácil por el cual entra el agua, sobretodo cuando les hace falta sellarlas de los bordes.

Revisa que no tengan ningún recoveco entre la pared y los vidrios, o entre vidrios y vidrios.

Cuidado con las plantas

Es común ver decoraciones en la fachada con plantas, y si bien no tendrían por qué ser un gran problema, es necesario impermeabilizar; recuerda que la tierra absorbe líquidos, y estos podrían pasarse al concreto del balcón, filtrándose por el piso o paredes.

Los canales eléctricos son importantes

Por extraño que parezca, el agua puede llegar a meterse por los techos, y correr hacia los canales eléctricos, ya que son una perforación en los mismos. Lo mejor es hacer una inspección de casa para revisar que todo esté en orden.

Balcones y terrazas

¿A quién no le encanta tener su balcón en casa? Estas zonas de la casa son súper cómodas para pasar la tarde. Sin embargo, debes tener cuidado si tienes este tipo de paredes. Puedes cubrirlas con cortinas de impermeable o plástico.

impermeabiliza los techos

Dependiendo del tipo de construcción, la pintura de exteriores que uses, y el sitio donde residas es importante consultar con alguien de experiencia qué tipo de impermeabilizante te recomiendan, para evitar goteras.

Áreas al descubierto

Cualquier zona de la casa que esté al descubierto, y cuyo suelo sea parte del techo, del resto de la casa, debe impermeabilizarse correctamente.

Revisa que todas las juntas estén bien selladas, y que ninguno de las piezas de la loseta esté levantada.

Checa el piso del balcón

Si tienes balcones recuerda colocar el desagüe adecuado en el suelo. Si es posible que tengan un canal en el cual se quede el agua, y este lleve al desagüe, mejor.

Sobre el nivel del piso

Es recomendable que, si es posible, la casa esté construida un poco sobre el nivel del suelo, especialmente si se encuentra en calles inclinadas, o si tiene un terreno de bajada en dirección directa hacia ella.

Cuidado con el pasto en las terrazas

Tener un jardín sobre la terraza es un motivo de tener bastante cuidado, porque la cantidad de agua que el pasto puede absorber es inmensa. Si no tiene el recubrimiento suficiente, podría ser un problema.

Inclinación en las techumbres

Este tipo de techitos se ven hermosos en las casas. Agregarle una sutil inclinación podría ayudarte a que no se acumule el agua entre las tejas, las esquinas, o que se vaya hacia las paredes.

¡Cuéntanos si tienes algún otro consejo para evitar que el agua de lluvia se meta a tu casa!

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *