Clásico no es significado de viejo; sin embargo, en muchas ocasiones, las casas tienden a verse así, debido a algunos errores en la pintura, el mobiliario, los ornamentos y hasta la iluminación. A continuación, te presentamos 10 ejemplos de cómo puedes decorar tu hogar, evitando que se vea fuera de temporada.

Sucio vs. Con clase

¿Te ha pasado que entras a algún lugar antiguo y el olor es de un sitio viejo? Procura limpiar tus textiles, alfombras, muros, y mobiliario, para mantenerlos brillantes, con aroma fresco.

Simple vs. pasado de moda

Sin importar la decoración, procura agregar un elemento que le de onda a la habitación; por ejemplo, posters de tus bandas favoritas, o asientos de vinipiel. Atrévete a modernizar ciertos aspectos, pues quedarte con lo mismo del pasado no servirá de mucho.

Descuidar el jardín

Como puedes ver en la imagen, no se necesita hacer un trabajo muy rebuscado para verse bonito. Sin embargo, cuando permites que la piedra del suelo se rompa, o los muebles se desgasten, esto tiende a deslavar el estatus de la casa.

Ornamentos mal cuidados

Si bien amamos los candiles, y otros ornamentos clásicos, o hasta vintage, el estado en el cual los tengas es importante. Sobre todo con el vidrio y los metales, pulirlos es necesario.

Textiles sin limpieza adecuada

Los muebles antiguos son de gran calidad. De hecho, podríamos decir que la estructura de estos puede preservarse por muchos años. Y aunque la madera es súper resistente, y si tiene buen cuidado es difícil que se deslave, no sucede lo mismo con la tela. Ésta requiere limpiezas profundas periódicas. Sin embargo, si el desgaste es demasiado, debes considerar re-tapizar los sillones.

Contrastes

Aunque utilizar distintos colores y materiales en el diseño, debes cuidar los contrastes. Procura que se complementen, y que no rompan con la estética.

Tapices desgastados

Un papel tapiz deslavado o manchado puede traer toda tu decoración abajo. Hoy en día tienes muchísimas opciones para reemplazar los viejos, sin perder el estilo de diseño.

Fachadas sin pintar

Aunque cada vez vemos menos ladrillos al descubierto en las fachadas, y podría decirse que mantener un aspecto prolijo es más sencillo, muchas personas olvidan darle mantenimiento a la pintura. Dale una mano extra cada año o cada dos años.

Iluminación insuficiente

La iluminación es súper importante, por lo cual tienes que considerar qué tipo de luz es la más conveniente para tu hogar. Asegúrate de aprovechar todas las fuentes de luz natural que tengas. Si no es posible, opta por lámparas brillantes, distribuidas estratégicamente.

Centros de entretenimiento

Sea en el patio o al interior de la casa, si tienes juegos para niños, mesas de billar, dardos y demás, procura siempre mantenerlos como nuevos. Aunque puede ser una decoración secundaria, a veces son tan grandes que destacan lo suficiente para modificar el aspecto de una habitación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *