Tan grande o tan pequeña como sea tu casa, a veces la distribución del lugar requiere que coloquemos la sala y el comedor en un mismo espacio. Si es tu caso, este breve artículo te servirá bastante, pues nos dimos a la tarea de buscar distintos ejemplos de como podrías acomodar tu mobiliario. Recuerda que lo más importante es cómo se ve, pero también la fácil accesibilidad a las distintas zonas de la sala-comedor.

¡Sigue leyendo!

Tres en uno

Cuando la sala, comedor y cocina ó bar deben ir en esta misma área, lo que debes de hacer es asegurarte que haya acceso a cada uno de ellos. Deja suficiente espacio para caminar; no importa si están a espaldas.

Pequeño y compacto

Una mesa para seis, con un sillón alargado, forman el conjunto perfecto para un espacio reducido y acogedor. Si tienes más invitados, basta con voltear algunas de las sillas hacia el sillón.

En espacios reducidos

La misma distribución de la imagen anterior, pero en un sitio con menos metros cuadrados. Es un gran ejemplo de como se puede lograr un diseño similar, sin importar el tamaño de la casa donde te encuentres.

En escuadra

Algo similar sucede en el caso de esta imagen, pero este espacio es mas amplio. Si los sillones quedan acomodados en un ángulo de 90 grados, las sillas del comedor pueden abrirse hacia los lados y propiciar convivencia con más gente.

Pequeños taburetes

Si no quieres saturar el área con grandes asientos, el uso de taburetes siempre es buena opción. Debido a que no tienen mucha altura, puedes liberar la vista del horizonte, sin reducir el mobiliario.

Paralelo

Al colocar el sillón más grande en paralelo con el comedor, solo faltará poner una tele en la pared, igual en paralelo.

Este tipo de distribución es súper conveniente, para que toda la familia disfrute del centro de entretenimiento.

Perspectiva desde la cocina

El acomodo de la imagen anterior es similar a este, mostrado desde un ángulo diferente. Así se vería cuando también incluyes la cocina en la misma habitación y tienes muebles en paralelo.

Minimalista para poca gente

Sea porque la casa es pequeña, o porque prefieres no recibir mucha gente de visita, los muebles chicos vienen muy bien.

Un sillón de pocas plazas, y un ante-comedor similar, cubren las necesidades básicas.

Compenetra los materiales

Al juntar la sala y el comedor es súper importante que la paleta de colores y los materiales se compaginen de alguna manera. Si bien no debe ser exactamente igual, al menos debe combinar o contrastar de forma agradable.

Concepto alargado

Por último, te presentamos esta casa en la cual el área para la sala y el comedor es muy alargado. Aquí es preferible colocar los muebles en sentido vertical, para no romper con la continuidad del largo de la habitación por sí misma. Coloca espejos en las paredes, a lo ancho, para dar una mayor sensación de amplitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *