En ciertas regiones del país, donde las temperaturas en verano superan los 25 o 30 grados, son de gran ayuda los aparatos de aire acondicionado. Y en las ciudades en las que se llega a los 40 o hasta los 50 grados ¡son indispensables!.
Y, a pesar de que en los lugares de clima templado y fresco no son tan populares, poco a poco se han venido introduciendo por las ventajas que ofrecen: refrescar el interior del hogar en días demasiado cálidos y calentar en días muy fríos, pues algunos de los equipos de aire acondicionado incluyen climas para bajas temperaturas.
Ya sea que vivas en una ciudad muy caliente, en una templada o una muy fría, en este libro de ideas encontrarás algunos consejos para utilizar el aire acondicionado de forma adecuada, con la idea de que tenga una vida de uso duradera y tu inversión haya valido la pena.
1. Determinar las áreas de uso
Antes de comprar cualquier equipo de aire acondicionado, debes conocer la superficie que necesitas refrigerar. Si se trata de toda la casa, de cuántos metros cuadrados estás hablando, o si es tan sólo alguna habitación. De eso depende instalar el equipo con el tonelaje adecuado.
2. Definir qué tipo de equipo te funciona mejor
3. Una vez decidido el equipo, instalar correctamente
Cuando has hecho el gasto de un aparato de aire acondicionado, invierte un poco más para contratar a los expertos en ese tipo de equipos, no intentes hacerlo tú mismo o pedir el favor al amigo de un amigo que sólo tiene nociones del tema. Una mala instalación eléctrica puede acabar con el equipo de forma inmediata, y una hidráulica, provocar fugas y daños en casa.