El ajetreo del trabajo, el tráfico de las grandes ciudades y el estrés del día a día ha cambiado el estilo de vida de las personas. Hoy en día se vive a un ritmo frenético y todo esto -en muchos casos- pasa factura a nuestro cuerpo.

Debido a ello, muchas personas han optado por instalar un jacuzzi de obra en sus casas. Es una vía de escape para relajarse y desconectarse del mundo. Tener un jacuzzi o una bañera de hidromasaje no es algo que solo puedes tener en tus sueños. Al contrario, ahora es más fácil que nunca disponer de una de estas “zonas de confort” en nuestras viviendas.

Los jacuzzis funcionan de forma muy sencilla: tienen una bomba que expulsa chorros de agua mezclados con aire a presión encargados de brindar un relajante masaje al impactar contra el cuerpo de la persona. Dependiendo de la potencia de los chorros, el masaje puede ser intenso o suave. Además, existen también distintos tipos de jacuzzi. Están los jacuzzis desmontables, los jacuzzis prefabricados y los jacuzzis de obra, de los que hablaremos a continuación.

¿QUÉ SON LOS JACUZZIS DE OBRA?

Los spas de obra son la opción perfecta para las personas que desean un jacuzzi tal y como lo imaginaron en sus sueños. Este tipo de producto desencadena en una tarea similar a la ejecutada para llevar a cabo una piscina de obra, pero obviamente con unas dimensiones más reducidas.

Para construirlos, claro está, se requiere de un permiso de obras -emitido por la municipalidad o algún ente regulador- y de profesionales altamente cualificados para su instalación. Las principales ventajas que tienen los hidromasajes de obra son su resistencia y durabilidad, eso sí, siempre que dicha tarea se lleve a cabo por personal con experiencia.

Los jacuzzis de obra son una alternativa a tener en cuenta debido a que se adaptan a cuartos de baño con formas y dimensiones poco convencionales (se hacen a medida). Aparte, su revestimiento puede ser el mismo que el del resto del cuarto de baño.

¿QUÉ MATERIALES SE USAN PARA CONSTRUIR UN JACUZZI DE OBRAS?

Añadir un jacuzzi a tu cuarto de baño, patio o jardín trasero no es algo complicado. Los spas jacuzzis son ideales para aquellas personas que buscan crear un espacio de disfrute en zonas exteriores o interiores de la casa.

Para ejecutar este proyecto es necesario contar con algunos materiales básicos y económicos que le darán al spa hidromasaje el toque perfecto. Al ser un jacuzzi fabricado sobre terreno, puedes utilizar los materiales que encajen con tus jardines y necesidades.

Aquí os dejaremos algunos de los materiales más utilizados por las personas que se dedican a construir jacuzzis de obras. Toma nota de ellos si estás a punto de construir uno tú mismo.

  • Mampostería: Este es uno de los materiales básicos e imprescindibles. Los ladrillos, adoquines o el hormigón vertido funcionan bien para las paredes del jacuzzi. De hecho, si el jacuzzi tiene lados hechos con madera o está enterrado -y por lo tanto al nivel del suelo- necesitarás una base de cemento para que quede apoyado de manera uniforme.

Si una persona construye los alrededores del spa, también necesitará tanto del material de construcción como el mortero para el apoyo.

  • Revestimiento: El revestimiento de los hidromasajes de obra tienen que ser relizados con un material a prueba de agua, que tenga aberturas para la entrada de agua y los chorros, pero que al mismo tiempo evite que el agua se salga del mismo. El revestimiento puede ser una capa de vinilo flexible, que consigue su apoyo de la estructura de mampostería; o también una tina de metal o fibra de vidrio, que proporciona su propia estructura. Algunos tipos de cerámicas también suelen usarse como revestimiento para este tipo de hidromasajes.

El sellado del revestimiento se debe llevar a cabo con una masilla resistente al agua, para de esta forma evitar fugas que puedan provocar daños en todo el sistema del jacuzzi.

  • Fontanería: La fontanería en los jacuzzis está compuesta por las tuberías que alimentan agua hacia y desde el interior. Las tuberías se pueden dejar expuestas o enterrarlas en el cemento. La primera opción es la mejor si se quiere tener fácil acceso para el futuro mantenimiento.

Con un spa de exterior se puede controlar el número y la ubicación de los chorros de agua, que son los que dan los masajes con su presión.

La fontanería en los jacuzzis es muy importante ya que incluye el calentador de agua y la bomba. Estos dos elementos son distintos y se deben instalar -casi que obligatoriamente- cerca del equipo. La bomba y el calentador de agua deben ser conectados a una fuente de energía para mantenerlos funcionando correctamente y sin contratiempos.

  • Partes prefabricadas: Algunos de los materiales que se necesitan para los jacuzzis de obra están disponibles en el mercado como piezas prefabricadas, las cuales pueden instalar cualquier persona. Por ejemplo, los equipos de fontanería se pueden conseguir en tiendas especializadas en jacuzzis. Se pueden obtener para reemplazar piezas dañadas o para proyectos de instalación propia.

Para el revestimiento, las personas pueden escoger entre comprar un injerto preformado de jacuzzi, que se puede rodear con una mampostería propia y a la que se puede agregar un sistema propio de fontanería.

Trabajar con materiales prefabricados puede significar un ahorro de tiempo significativo y reducen las probabilidades de sufrir algún inconveniente debido a la falta de experiencia. Son una opción fenomenal.

Pero… ¿Qué pasa cuando lo que se quiere es ahorra tiempo y conseguir un jacuzzi ideal para el cuarto de baño? En este caso, lo ideal sería olvidar la idea de los jacuzzis de obras y empezar a pensar en los jacuzzis prefabricados.

Los jacuzzis prefabricados se pueden encontrar en el mercado en una gran variedad de modelos y tipos. Están los de fibra de vidrio y los acrílicos. La característica principal de este tipo de jacuzzis es que se pueden fabricar en una amplia multitud de formas y tamaños. Las dimensiones pueden variar dependiendo si se quiere para 2 o 6 personas.

En la gran mayoría de los casos, los spas prefabricados se pueden conseguir con acabo final en acrílico y el precio, al fabricarse en masa, es mucho más económico que el de obra, además de haber superado exigentes pruebas de calidad.

Los jacuzzis prefabricados son perfectos para ser colocados en espacios como terrazas y áticos. Son la oportunidad perfecta para las personas que desean tener un espacio anti estrés y de relajación total dentro de sus casas.

Como ya explicamos hace unos párrafos, los jacuzzis prefabricados son también una opción para ahorrar tiempo y dinero.

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *