Los bienes raíces son una buena inversión a largo plazo, ya que se van valorizando a medida que pasa el tiempo. Por eso, es común que algunas personas compren un inmueble con el objetivo de sacarle provecho a su inversión, bien sea arrendando o remodelando el apartamento para después venderlo.

En este artículo conocerás las mejores 8 ideas para que tu remodelación sea un éxito y logres hacer una buena venta. Haz un Remodel checklist y ponte ¡Manos a la obra!

  1. Haz atractiva la fachada
  2. Pinta toda la casa
  3. Haz mantenimiento
  4. Remodelar los cuartos
  5. Remodelación de cocinas
  6. Remodelación de baños
  7. Iluminación
  8. Crea espacios eficientes y multifuncionales

Sigue leyendo para conocer cómo llevar a cabo estas 8 ideas de remodelación.

8 Tips para remodelar tu casa

La remodelación de casas y apartamentos suele ser un proyecto emocionante y al que le solemos dedicar bastante tiempo, ya que de este dependerá la ganancia que saquemos al vender la propiedad. Sin embargo, cuando se remodela una casa para luego venderla no nos debemos dejar llevar por la estética sino pensar estratégicamente haciendo solo los cambios que sean necesarios y que le darían mayor valor al apartamento.

En este artículo te compartimos 8 ideas para la remodelación de casas cuando queremos venderla.

1.Pinta toda la casa

Ten esto en cuenta a la hora de pintar la casa:

  • Pinta todos los espacios de la casa para que se vea limpia.
  • Escoge el color según el ambiente que quieras crear. Si deseas dar una impresión de luz y amplitud, pinta en todos claros y fríos; si prefieres que la casa se vea cálida y familiar píntala en tonos pasteles.
  • Combina los colores de las habitaciones.
Remodelación de casas pintada en colores neutros

2. Haz atractiva la fachada

La fachada es lo primero que verán los compradores, por tanto es importante que sea atractiva e impacte a la vista.

  • Pintura. Usa colores neutros, como el blanco y agrégale una pieza que resalte, como un muro de un color fuerte, o en otro material, como madera o cerámica.
  • Jardín.  Si en tu apartamento tienes jardín o plantas decorativas, cuídalas y dale un toque de estilo agregando muebles y decoraciones en colores neutros o pasteles.
Apartamento con jardín exterior

Cuando haces remodelación de casas para luego venderla lo más aconsejable es pintar con colores sólidos sin ningún tipo de detalles, ya que los nuevos dueños desearán personalizar el lugar.

3. Haz mantenimiento

Matenimiento del cableado eléctrico de una casa

¿Te imaginas comprar una casa con fugas de agua y fallas eléctricas? No. Tus futuros compradores no desean tener que pagar demás arreglando problemas técnicos de la propiedad. Esto le resta valor a tu venta.

Haz mantenimiento de tuberías, circuito eléctrico, revisa el gas y el conducto de aire de la casa. Si hay algo que está mal, repáralo. Esto hace parte del proceso de remodelación de apartamentos para vender.

4. Remodelar los cuartos

Limpia y pinta las paredes de los cuartos, barniza el closet y lava las ventanas. Entre más neutro y cuidado se vean estos espacios más atractivos serán.

5. Remodelación de cocinas

remodelación de cocina antes y depués

La cocina es uno de los espacios de la casa que más se desgasta, por eso asegúrate de que todo en ella funcione y limpia las manchas de aceite o comida. Según sea tu presupuesto, puedes agregar alacenas nuevas, estufa eléctrica y lámparas modernas.

6. Remodelación de baños 

Si la casa es muy antigua, una buena manera de aumentar su precio es agregando duchas y lavabos con diseños modernos.

7. Ilumina la vivienda

La iluminación es una característica bien valorada entre los compradores. Agrega ventanales y pon lámparas en los rincones más oscuros del apartamento.

Una opción más económica para iluminar espacios es pintar las paredes de color blanco o poner espejos en estas, ya que da la impresión de mayor espacio e iluminación.

8. Crea espacios eficientes y multifuncionales

Remodelación de cocina

Los compradores, especialmente cuando son familias con niños pequeños o adultos mayores, lo que más valoran es el espacio. Igualmente, si la casa es pequeña, va bien que puedas hacer espacios multifuncionales como lavamanos con cajones, cocinas con gavetas y escaleras con estanterías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *