queremos compartirles algunas ideas y consejos de profesionales de la arquitectura y el diseño, para entender mejor cómo invertir en nuestra propia casa, para elevar su valor y hacerla más atractiva a la hora de la reventa.
Cualquier propiedad, incluso la que nos sirve de hogar, es un activo que podemos vender en el futuro. No es recomendable, por tanto, dejar que el tiempo cause estragos en nuestra vivienda, que el estilo pase de moda y que el estado general se vaya deteriorando.
Lo mejor es hacer arreglos regulares y periódicos, para no tener que hacer un gran gasto de una sola vez, a la par que mantenemos nuestra casa linda y actual. Desde las partes que no se ven, como cableado y sistema de tuberías, pasando por humedades, paredes, pisos techos, a temas más decorativos, como revestimientos, puertas o muebles de guardado.
Ya sea que contemos con un presupuesto limitado o uno generoso, son muchas las cosas que podemos hacer para revalorizar un inmueble. A continuación 12 ideas que nos parecen fabulosas para empezar.
Remodelaciones y ampliaciones de casas
Pasemos primero por la idea más obvia, pero también una de las más redituables: las remodelaciones o ampliaciones de casas. Renovar un inmueble siempre elevará su valor significativamente y ni hablar si sumamos metros cuadrados. Si el terreno lo permite, las ampliaciones pueden hacerse hoy con sistemas constructivos en seco, ahorrando muchísimo dinero y abreviando los tiempos de obra.
Revestimientos interiores y exteriores
Nada hay más triste que los interiores oscuros y lúgubres. Por ello, una opción que puede llenar de luz nuestros espacios interiores puede ser tan simple como abrir ventanas nuevas o agrandar ventanas existentes.
Remodelaciones de cocinas
Instalar un ascensor
Una cava de vinos
El vino es una bebida que cada vez gana más adeptos, no sólo por su sabor e historia, sino también porque se ha comprobado que su consumo responsable es beneficioso para la salud. Por ello, instalar una cava de vinos en casa puede ser una gran inversión a la hora de la reventa.
Renovar la pintura
Tratamientos para las ventanas
Los tratamientos para las ventanas son otra buena inversión. Eso sí, si vamos a instalarlos pensando en la reventa, lo mejor es optar por las versiones más neutras.
Una iluminación inspirada
La iluminación puede hacer toda la diferencia en un espacio, incluso si se trata de recintos bien decorados. Por ello, contratar a un experto puede cambiar por completo nuestra casa, para mejor.
Una terraza sensacional
Los espacios exteriores, tan agradables, a veces pasan a ser la última prioridad de los propietarios. Una terraza o patio espectaculares, pueden hacer que un comprador se decida en un segundo.
Clósets y vestidores nuevos
Todos soñamos con un walk in clóset donde podamos guardar de todo. Renovar estos lugares de guardado no sólo nos facilitará la vida, sino que también incrementará el valor de nuestra casa.