queremos compartirles algunas ideas y consejos de profesionales de la arquitectura y el diseño, para entender mejor cómo invertir en nuestra propia casa, para elevar su valor y hacerla más atractiva a la hora de la reventa.

Cualquier propiedad, incluso la que nos sirve de hogar, es un activo que podemos vender en el futuro. No es recomendable, por tanto, dejar que el tiempo cause estragos en nuestra vivienda, que el estilo pase de moda y que el estado general se vaya deteriorando.

Lo mejor es hacer arreglos regulares y periódicos, para no tener que hacer un gran gasto de una sola vez, a la par que mantenemos nuestra casa linda y actual. Desde las partes que no se ven, como cableado y sistema de tuberías, pasando por humedades, paredes, pisos techos, a temas más decorativos, como revestimientos, puertas o muebles de guardado.

Ya sea que contemos con un presupuesto limitado o uno generoso, son muchas las cosas que podemos hacer para revalorizar un inmueble. A continuación 12 ideas que nos parecen fabulosas para empezar.

Remodelaciones y ampliaciones de casas

Casa 18, Praxis Arquitectura Praxis Arquitectura HogarAccesorios para los animales

Pasemos primero por la idea más obvia, pero también una de las más redituables: las remodelaciones o ampliaciones de casas. Renovar un inmueble siempre elevará su valor significativamente y ni hablar si sumamos metros cuadrados. Si el terreno lo permite, las ampliaciones pueden hacerse hoy con sistemas constructivos en seco, ahorrando muchísimo dinero y abreviando los tiempos de obra.

Revestimientos interiores y exteriores

Tulipe & Margot CORSO MOLIERE PROYECTOS ComedorMesas mesa de comedor,silla de comedor,papel tapiz,comedor

Los revestimientos de paredes, pisos y techos pueden hacer toda la diferencia tanto en interiores, como en la fachada de nuestra casa. Hay un rango muy amplio de opciones, que pueden ser muy costosas, como revestimientos de madera o piedra, hasta papel tapiz.
Casa T, Coyoacan, gremio gremio Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

Nada hay más triste que los interiores oscuros y lúgubres. Por ello, una opción que puede llenar de luz nuestros espacios interiores puede ser tan simple como abrir ventanas nuevas o agrandar ventanas existentes.

Remodelaciones de cocinas

Cocina Oficina de Práctica Arquitectónica Cocinas equipadas Azulejos Azul

La cocina es uno de esos espacios que necesita de actualizaciones constantes, no sólo porque el uso cotidiano deja su huella, sino también porque las tendencias cambian con mucha rapidez.

Instalar un ascensor

CASA POLANCO, PEONIA INTERIORES PEONIA INTERIORES Salones modernos

En casas muy grandes y con muchos niveles, instalar un ascensor puede hacer toda la diferencia, ya que le garantiza a personas con movilidad reducida el poder moverse fácilmente de un piso a otro. Es una inversión costosa, que a su vez aumenta significativamente el valor de una propiedad.

Una cava de vinos

Departamento Bosques, chatory chatory ComedorAccesorios y decoración Mármol Gris

El vino es una bebida que cada vez gana más adeptos, no sólo por su sabor e historia, sino también porque se ha comprobado que su consumo responsable es beneficioso para la salud. Por ello, instalar una cava de vinos en casa puede ser una gran inversión a la hora de la reventa.

Renovar la pintura

Nathalie CORSO MOLIERE PROYECTOS RecámarasCamas y cabeceras

Una forma sencilla y no tan costosa de darle una nueva vida a nuestros espacios antes de poner en venta una propiedad es pintar paredes y techos.

Tratamientos para las ventanas

Persiana vertical balet marca Mirage Ideakoración HogarAccesorios y decoración Textil Beige Persianas verticales, persianas balet, persianas vellum, persianas Mirage, persianas Gabin

Los tratamientos para las ventanas son otra buena inversión. Eso sí, si vamos a instalarlos pensando en la reventa, lo mejor es optar por las versiones más neutras.

Una iluminación inspirada

Casa 18, Praxis Arquitectura Praxis Arquitectura HogarAccesorios para los animales

La iluminación puede hacer toda la diferencia en un espacio, incluso si se trata de recintos bien decorados. Por ello, contratar a un experto puede cambiar por completo nuestra casa, para mejor.

Una terraza sensacional

Proyecto Firepit Terraza Bosques, Hg Fire Chimeneas Hg Fire Chimeneas HogarAccesorios y decoración

Los espacios exteriores, tan agradables, a veces pasan a ser la última prioridad de los propietarios. Una terraza o patio espectaculares, pueden hacer que un comprador se decida en un segundo.

Clósets y vestidores nuevos

13 N, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Vestidores modernos Madera Beige

Todos soñamos con un walk in clóset donde podamos guardar de todo. Renovar estos lugares de guardado no sólo nos facilitará la vida, sino que también incrementará el valor de nuestra casa.

Remodelación y renovación de baños

E-06, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Baños modernos Mármol Gris

Como la cocina, los baños sufren el uso y el paso del tiempo como ningún otro recinto. Además de estar pendientes de tuberías, pérdidas de agua y humedades, una renovación integral multiplicará el valor de tu propiedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *