¿Sabes que significan las siglas CFM en tu compresor de aire?
Seguramente has visto alguno de los acrónimos CFM, PSI o HP en tu compresor, pero ¿sabes cual es significado de cada una y que es lo que indican?
Cada uno de estos varía dependiendo el tipo y tamaño del compresor que estés empleando, PSI hace referencia a la presión, CFM al flujo de aire producido y HP a la potencia con la que trabaja tu maquina, estos elementos son importantes al momento de seleccionar el compresor de aire más adecuado para las necesidades de tu proyecto u obra.
PSI vs. CFM vs. HP
PSI (pounds per square inch) o libras por pulgada cuadrada en español, mide la cantidad de presión aplicada en el espacio de una pulgada cuadrada.
Por lo que en compresores de aire, PSI es la cantidad de fuerza que puede entregar un compresor de aire.
CFM (cubic feet per minute) o pies cúbicos por minuto, indica la cantidad o flujo de aire que un compresor puede producir. Generalmente un compresor que tienen índices de CFM más altos pueden proporcionar más flujo de aire, ideales para proyectos de construcción más grandes.
HP (hoursepower) o caballos de fuerza que hace referencia a la potencia del motor. En general los caballos de fuerza no es una variable tan importante (para algunos) como la presión (PSI) y el flujo (cfm) a la hora de elegir un compresor, ya que actualmente hay opciones de compresores con motores más recientes y eficientes los cuales pueden generar mas presión y flujo con menos caballos de fuerza.
Este tipo de eficiencia garantiza ahorrar energía, por lo tanto tener un mayor rendimiento económico y en la vida útil de la maquina.
Cabe señalar que la decisión de que tipo de compresor se pretende adquirir debe basarse en el tipo de proyecto a lleva acabo, ya que para trabajos sencillos o de baja demanda puede optarse por un compresor pequeño a combustión pero si la dificultad sube un compresor mediano o grande puede ser la mejor opción.