Hoy hablaremos de pequeños edificios enfocados al publico en general, para ser mas específicos hablaremos de módulos de playa ubicados en Barcelona, España.
«Un lugar común y equipamiento homogéneo a lo largo de la playa es el punto de partida para estos módulos,
Para ofrecer servicios de Primeros Auxilios, Lavabos y vestidores para Discapacitados, Quiosco de Bebidas y/o Helados, Contenedores de Basuras y Reciclaje, Información y Policía.
Este lugar común implica un elemento común en cuanto a materiales y forma adecuado al medio y al paisaje. Además, estos elementos, mediante su agregación y repetición, tienen que permitir los diferentes usos con un mismo sistema constructivo básico y con la necesaria pero mínima ocupación del espacio de arena. También deben tener la mínima opacidad visual en el sentido ciudad-mar para permitir una transparencia entre el paseo y la playa en toda la franja costera.
Este lugar común implica un elemento común en cuanto a materiales y forma adecuado al medio y al paisaje.
Dichos materiales permiten diferentes usos con una misma estructura y con mínimo espacio de arena.
También tiene la mínima opacidad visual del paisaje.
La idea surge de la instalación de Donald Judd titulada “15 Untitle Works In Concrete” en donde a partir de un mismo elemento simple, se destaca en el paisaje.
El cubo como elemento se integra y respeta el paisaje de las playas, simulando rocas en el paisaje extenso dominado por el mar y la arena.
Los cubos asociarán a un color de manera que el usuario pueda distinguirlo fácilmente desde la lejanía.
Usando mosaico cerámico ya que es un material reciclable, de fácil reparación y resistente.
Además de ser usado como tradición y relacionado con el agua y los baños.