La fachada de tu casa es como la carátula de un libro, a veces la miras y dices que bien diseñada está y te atrae para hojear ese libro que no conoces, y es posible que lo compres porque te llamó la atención lo bien diseñada que estaba su carátula. Siempre decimos que no hay fachada principal, en un buen proyecto todas las fachadas son importantes, solo deberían distinguirse con el nombre de la calle hacia donde abre, o la fachada que abre hacia el patio o posterior. En este caso estamos compartiendo fachadas que abren sobre la calle, donde se encuentra la entrada principal de la casa, a partir de esta pueden tomar ideas para generar las otras fachadas de tu casa.
La fachada de tu casa es la presentación que haces de tu hogar, quieres que se vea bien e invite a visitar a las personas que son tus amistades, una fachada sucia, con materiales que ya están desgastados, será una mala presentación de tu vivienda. Hoy te presentamos algunas fachadas que puedes revisar con homify para adaptar estas ideas a tu casa y transformar tu fachada para que se vea sensacional
1. La piedra en la fachada
(un detalle elegante)
2. Cambia los barandales del exterior
3. El socorrido color
4. La celosía de madera
(también en balcones se vale)
5. El vidrio y espacios abiertos en la fachada
carade tu casa.
En las áreas de sala de estar la familia, las áreas sociales, el vidrio cumple una buena función, se ve muy bien y trasmite la iluminación hacia en interior de tu casa. En esta imagen vemos una moderna y escultural lámpara que se luce en esta esquina con paneles de vidrio, ¿qué te parece esta idea?
6. La cerámica decorativa
Con la cerámica decorativa puedes hacer una excelente pared que encierre el área de servicio de la casa, en lugar de un muro corrido. Puedes cambiar la imagen de tu fachada con estos modelos que realmente son muy modernos y duraderos. Puedes probar con varias copias de tu fachada y colocando papel de colores o texturas sobre los dibujos, para componer sobre ella las modificaciones que te parecen más viables, ver como quedan, de esta forma decidirte por alguna de estas soluciones.
7. La madera como recubrimiento
Que interesante esta fachada, dos paredes de planta alta se han recubierto con madera en forma de tablas en sentido horizontal, enmarcando la ventana en esquina. Es una agradable respuesta a la necesidad de cambiar de imagen tu casa. El contraste de la calidez de la madera con el blanco del resto de las paredes es muy efectivo y la combinación con la piedra gris, termina de ser acertada respuesta.