En casa debeos pensar en todo: diseño, comodidad, ubicación, y sobretodo, seguridad. Aunque cada inmueble requiere diferentes ajustes, las medidas básicas vienen bien a cualquier espacio. Piensa en términos de electricidad, plomería, accesos en puertas y ventanas, por ejemplo; necesitamos aplicar los aditamentos necesarios, para hacer un espacio seguro, así como revisar la colocación de las tomas de luz, gas, y agua. A continuación te detallamos algunos puntos importantes.
Pisos antiderrapantes
En cualquier área en donde haya agua (albercas, jacuzzi o hasta regaderas), lo mejor es contar con pisos antiderrapantes, o gomas adheridas al suelo, que prevengan los resbalones.
Balcones a prueba de sustos
Los balcones y terrazas son increíbles, pues no solo suelen tener una vista hermosa, sino que por sí solos brindan un ambiente de relajación y disfrute. Sin embargo, los barandales deben estar armados adecuadamente: lo primero es que tengan una altura suficiente, para evitar caídas.
Barandas seguras
Posteriormente, lo que debemos hacer es asegurarnos de que las rejas no estén demasiado espaciadas, sobretodo si hay niños pequeños en la casa.
Electricidad responsable
Enchufes accesibles
¿Quién no necesita un enchufe en el baño? Sea para la secadora de pelo, la rasuradora, o demás aditamentos de belleza, esto siempre es útil de tener a la mano. El problema es cuando se pone muy cerca de los lavabos; elige ponerlo en las paredes, a un lado, lejos de la salpicadura del agua.
¿Garages abiertos?
Esto no sería recomendable a menos que vivas en una privada o conjunto con vigilancia. Si no es el caso, lo mejor es colocar rejas o portones para guardar tus automóviles.
Cocina ventilada
En lugares donde el gas es uno de los elementos mas utilizados, siempre es necesario tener una buena ventilación natural; llámese ventanas o puertas.
Escaleras flotantes
Estas escaleras deben ser aquellas con más onda, el inconveniente está cuando hay peques en casa, pues podría ser de sumo peligro.
Plantas para toda la familia
Los jardines son una bendición, pero cuando hay mascotas o niños en casa, es importante cuidar que las plantas no sean tóxicas. Pregunta en el sitio donde las compres, e investiga en internet, para no errarle.