Diseñado para ser autosuficiente y sustentable, el proyecto Downtown Circle, que considera al rascacielos más alto del mundo en su diseño, es un espectacular concepto futurista ideado por el estudio de arquitectura ZNera Space. Se dice que el magnífico anillo de 550 metros de altura es una instalación de uso mixto compuesta por viviendas y bloques públicos y comerciales. Sin embargo, el aspecto más llamativo del anillo es que rodea al mayor rascacielos independiente del mundo, el Burj Khalifa, y abarcará todo el centro de Dubai en un radio de tres kilómetros.

La empresa ha publicado recientemente en sus redes sociales imágenes y rénders de este diseño de vanguardia. En ella se afirma que «como respuesta al dilema de cómo construir con densidad y mantener la habitabilidad, el proyecto del círculo del centro establece un urbanismo vertical sustentable y autosuficiente. Como megacomplejo singular de edificios, pretende crear un centro urbano hípereficiente que devuelva al medio ambiente».

El proyecto del Burj Khalifa también incluye un «Skypark» en el que se recrean el clima y los escenarios naturales, lo que permite un viaje animado para los residentes del círculo. Los visitantes pueden experimentar un hábitat natural compuesto por cañones, dunas de arena y plantas de flora variada. La interpretación única del ecosistema verde comprende también pantanos, cascadas y vegetación tropical, o las cuevas digitales, cascadas, árboles frutales y flores de diversas tonalidades y especies.

La idea del Downtown Circle surgió durante la pandemia, cuando el estilo de vida de los habitantes de las ciudades y sus hogares se alteró. Reconsiderando las condiciones de vida de los residentes de los rascacielos, este diseño fuera de lo común de los cofundadores de ZNera Space, Najmus Chowdry y Nils Remess, se centró en la vida de la nueva era y se concentra en la arquitectura experimental. «Nos fijamos en aspectos como la eliminación de la basura, la producción de alimentos, los problemas de tráfico y la contaminación. Juntamos todas estas cosas y se nos ocurrió el concepto», declaró Remess. La visión del círculo no se limita a un concepto futurista, sino que también afronta los problemas medioambientales y las limitaciones de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *