La Generación Z está integrada por los jóvenes nacidos entre el 1995 y 2015. Niños y niñas que ya no lo son tanto y tan es así que ya empiezan a independizarse y a construir sus propios hogares. En sus manos está el futuro del interiorismo
Con un estilo muy parecido a los millennials, han adoptado alguna que otra inquietud práctica que permite hablar de nuevos estilos y maneras de entender la decoración: habitaciones más funcionales, comodidad por encima de todo…
La Generación Z, o también conocidos como los nativos digitales, están empezando a revolucionar el mundo de la decoración. Se definen como los que «no pueden estar ni un día sin utilizar alguna herramienta digital» ya sea el móvil, el portátil o el ordenador para entrar en Instagram, Facebook, TikTok, YouTube…
Incluso pueden ser multitasking y usar más de un dispositivo a la vez. ¿Comer y repasar las nuevas publicaciones de Instagram al mismo tiempo? Pues claro que sí. Unas necesidades que deben verse cubiertas y facilitadas en la decoración de sus hogares: habitaciones más funcionales, con un rincón gamer y espacio para invitar a los amigos.
¡Toma nota de estas ideas de decoración que triunfan entre la Generación Z!
La zona gamer, imprescindible
Las redes sociales son parte de la rutina de la vida de la Generación Z, no hay día, ni prácticamente momento del día que se encuentren sin hacer uso de algún aparato electrónico. No es de extrañar que en sus hogares haya un rincón dedicado a la tecnología. ¿Cómo bautizar la estancia? Pues no podría ser otro nombre que ‘zona gamer’. Un lugar en el que no puede faltar una silla que sea cómoda y ergonómica. En cuanto a la mesa, su tamaño dependerá del espacio se haya guardado para ella, pero debe ser lo suficiente grande para poder poner, cómo mínimo, el ordenador de sobremesa, la torre y el teclado. Finalmente, enchufes por todas partes, muy importante.
Espacio para largas quedadas entre amigos
Los jóvenes de la Generación Z valoran mucho la socialización, el compartir momentos con otros. Una tendencia que viene heredara de los millennials. Espacios abiertos, que inviten a pasar largos ratos sin sentirse agobiado. Desde la pandemia, en general, buscamos estancias amplias, en las cuáles no sintamos que somos hormiguitas en una jaula. Habitaciones que deben ir equipadas para disfrutar al máximo y por ello, los sillones colgantes, los pufs, grandes sofás e incluso las chaise longue no pueden faltar. En especial, gustan los muebles modulares que son movidos con facilidad.
Pocos muebles, pero útiles, prácticos y coloridos
¿Qué buscan la Generación Z cuando tienen que elegir muebles? Dos palabras son las claves: sencillez y funcionalidad. Lo importante es tener espacio para todo, sin necesidad de tener ni más ni menos. Así, los muebles modulares se convierten en sus mejores aliados, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio sin perder el estilo. Camas y escritorios plegables, rincones para guardar libros… Todo es cuestión de investigar un poco y tener mucha imaginación.
Camas de alta calidad y grandes
La cama puede ser considerada como el mueble más importante de cualquier dormitorio. Además de ser el lugar donde pasamos largas horas, puede convertirse también en el espacio en donde desarrollar otras actividades diarias. Incluso se puede hacer los deberes en ella. Lo más importante es tener un buen colchón, que te asegure que las horas que pasas descansando sean efectivas. Y complementarla con adornos: cojines, ropa de capa elegante, plaids… ¡Un sinfín de opciones!
El verde, el color por excelencia
Uno de los colores que están triunfando este 2022 es sin duda el verde. Un tono que transmite calma y serenidad y que combina con todo. Así, si el rosa era el color de los millennials, la generación Z ha apostado por el tono de la naturaleza: sin género y atemporal, ideal tanto para el verano, como invierno, primavera o incluso otoño.
Muchos espejos y alguno curvy
La tendencia bold esta de moda esta temporada y los espejos no se quedan atrás, cada vez hay más diseños que además de ser bonitos, derrochan elegancia. Elementos futuristas que dan profundidad a cualquier espacio, además de aportar un toque decorativo muy original. Existen de todo tipo de materiales, formas, tamaños e incluso presupuestos. ¡Atrévete con ellos y decora tu casa con las tendencias deco del momento!
Conscienciados de la necesidad de cuidar el planeta
La Generación Z se preocupa por el medio ambiente. Tienen consciencia de la necesidad de apostar cuidar el planeta. De aquí que los muebles y accesorios que conforman sus dormitorios sean adornados con muebles fabricados con materiales y textiles naturales -madera, algodón, lana… – y con fibras vegetales, otra de las tendencias de este 2022. Incluso una moda muy extendida es la utilización de muebles reciclados y recuperados. Muchos comprados en mercados o plataformas de segunda mano.