No cabe dudas de que los beneficios que nos ofrecen las plantas son muchos, y es que, estos maravillosos organismos vivos, son capaces de llenar de vida cualquier rincón, purificar el aire, capturar las partículas de polvo que se encuentren flotando, y de, hasta ayudarnos a mejorar la calidad de sueño, liberar el estrés y mejorar la tensión.
Atrás quedó esa época en la que para poder disponer de plantas, teníamos que contar con grandes jardines, ahora son muchas las opciones de jardines pequeños que podemos recrear dentro de casa.
1. Un pequeño y maravilloso terrario
Un terrario es un pequeño jardín en miniatura, que ha sido creado dentro de un recipiente de cristal, tal y como puedes observar en la imagen. Éstos pueden resultar ser una perfecta combinación entre la naturaleza y la decoración del hogar, y gracias a sus propiedades físicas y químicas, favorecen al ser humano y aportan beneficios a una vida saludable.
2. Los jardines verticales se ajustan a cualquier lugar
Un jardín vertical es una alternativa viable para incorporar vegetación, que de otra manera, no sería posible o factible por la falta de espacio dentro del hogar. Además, pueden resultar ser una solución estética de alto impacto, tanto para una fachada, como para cualquier área dentro de casa.
3. Un pequeño jardín creado con macetas de concreto, ¡muy original!
Un pequeño jardín creado a partir de macetas de concreto, no recargará tu hogar, sino todo lo contrario, puesto que este material busca crear interiores basados en la modernidad. Si eres amigo del minimalismo, esta podría ser una excelente opción para ti.
4. Delicado y colorido para darle vida a cualquier rincón dentro de casa, ¡incluso al baño!
5. Las jardineras de pared, tan prácticas como hermosas
6. Una original jardinera en una pequeña escalera de madera
8. Cualquier lugar cuenta si eres amante de la naturaleza
Si así como lo ves, ¡cualquier lugar!, y lo maravilloso de este estilo de jardín, es que puedes recrearlo en cualquier rinconcito de casa que desees resaltar.
9. Un pequeño jardín con una fuente de agua muy creativo
Una jarra de latón sobre un tapiz de coloridas piedras, fue suficiente para darle un toque muy original al muro sobre el que se dispuso este pequeño jardín. Puedes recrearlo bien sea en la sala, el comedor, o en la entrada de tu casa. ¡Todo dependerá de tus gustos y necesidades!
10. Los jardines estilo zen cada vez cobran más fuerza
Por lo general, un jardín zen se compone sólo de unos pocos elementos naturales, como la arena, la grava y las rocas, por lo que resulta muy sencillo crear uno en casa. El propósito de éstos jardines es ayudar a eliminar el estrés y relajarse cuando se necesita un respiro de la vida, puesto que, evoca sentimientos de tranquilidad, calma y paz.
Cuéntanos, ¿Cuáles de éstos pequeños jardines estarías dispuesto a recrear en casa?