Todos hemos imaginado cómo se verá la casa de nuestros sueños, y entre las cosas que imaginamos se encuentran un enorme jardín con lindas plantas, la estancia para recibir a todos nuestros amigos y familia, o bien los detalles en la decoración que lo harán el hogar perfecto y te dará la mejor calidad de vida.
Busca el terreno ideal con la mejor ubicación
Lo primero que debes considerar antes de construir tu hogar, es comprar un terreno con la extensión ideal para desarrollar la casa que siempre has querido. Para lograr esto, debes tener en cuenta los metros cuadrados que tu terreno debe medir para la construcción de tu casa.
También es muy importante que el terreno que elijas tenga una buena ubicación en una zona urbanizada, con comercios cercanos, medios de transporte y que cuente con servicios básicos como: agua, luz, teléfono y gas.
Haz un presupuesto inteligente
No es necesario que gastes los millones en la construcción de tu casa, más bien debes distribuir tu presupuesto inteligentemente y priorizar gastos. Todos queremos vivir en la casa de nuestros sueños, pero es mejor que empieces con lo básico y poco a poco puedes ir agregando los detalles.
Te sugerimos hacer un listado con todo el dinero que debes invertir y los materiales que la construcción requerirá, además de que puedes asignar un plan de tiempos para saber cuánto tardará en concluir la construcción.
El proyecto y planos de construcción en buenas manos
Una vez elegido el terreno, el siguiente paso es iniciar con la construcción de tu vivienda. En esa etapa, la elección de un buen arquitecto es clave para que el proyecto que tienes en mente pueda hacerse realidad.
Es el momento en el que se diseña y se decide cada detalle que va a definir cómo va a ser tu casa para que tu sueño se haga realidad, por ello también es importante dedicarle el tiempo justo este proceso.
Busca mano de obra de calidad y con garantía
El trabajo de la persona que se encargará de toda la mano de obra, sin duda es un elemento súper importante para la construcción de tu casa.
Los albañiles y constructores conocen las medida perfectas del agua, cal, cemento, arena, y demás materiales necesarios para poder formar muros resistentes de base. Asegúrate de buscar una persona con experiencia y de preferencia que ya haya trabajado con un familiar o conocido que te pueda garantizar que es formal y responsable con sus obligaciones. De esta manera tendrás la garantía de que su trabajo es bueno y de calidad.
Espacios amplios para tener buena calidad de vida
No es necesario tener una mansión para que tu calidad de vida sea de lo mejor, la clave es tener una buena distribución, lo cual nace desde el diseño de los planos de construcción y en el acomodo de los muebles y la decoración.
Es muy importante que el espacio sea agradable y que te motive a querer pasar tiempo ahí, no que te genere una sensación de encierro.
Personaliza la decoración y detalles a tu gusto
Esta es una de las etapas más divertidas, incluso podemos decir que es la que más disfrutarás, pues aquí podrás darle tu toque de personalidad y diseño a tu gusto con detalles como:
- La mesa del recibidor.
- Los cuadros.
- Las plantas que pondrás en el jardín.
Te sugerimos no jugar demasiado con los estilos: Si te gusta lo elegante y moderno, mantén un mismo estilo en las áreas comunes, las recamaras siempre tendrán un poco de la persona que las usa.
Después de leer estos puntos clave para tener un hogar a tu medida ¿Qué dices? ¿Te animas a empezar el proyecto de la casa de tus sueños? Recuerda que en Lugon puedes conseguir la maquinaria que necesitas para tu proyecto.