En la construcción, al igual que en la mayoría de las actividades económicas, uno de los puntos más importantes para alcanzar el objetivo de forma eficiente es conocer como podemos tener bien medidos nuestros costos a fin de que el dinero pueda rendir mejor y mantener finanzas saludables. Es necesario seguir una serie de consejos y buenas prácticas que garanticen evitar gastos innecesarios o excesivos y de esta manera lograr los mejores resultados al menor costo posible:

Cómo planificar la construcción de tu casa? 5 pasos para crear la vivienda  ideal - Alto Nivel

  1. El diseño. Reducir los costos de construcción de una casa empieza con el diseño y los planos. Planea tu cocina y baños de forma centralizada para que los trabajos de plomería y electricidad sean más sencillos.Gratis Diseño De Interiores De Una Casa Foto de stock
  2. Técnicas de Construcción: Planea bien que técnicas de construcción se utilizarán junto con su constructor. Revisa que sean técnicas de óptima relación precio-calidad y sigue únicamente el consejo de los expertos.
  3. El terreno: Procura encontrar un terreno adecuado para la construcción que no requiera demasiada preparación. Un terreno demasiado rocoso o pantanoso puede incurrir en gastos considerables incluso antes de comenzar con la construcción.
  4. Proveeduría: Analiza entre diferentes opciones de proveedores para el material que se necesite. La opción más barata no quiere decir que sea la mejor. Si el material es de mala calidad, de nada servirá que salga barato ya que antes de lo que te imaginas será necesario reemplazarlo generando un costo mayor. Encuentra la mejor opción de acuerdo a la relación precio-calidad, y ten siempre a la mano una lista de diferentes proveedores.Material de construcción para una casa - Construrama Jerez
  5. Compra de materiales al mayoreo: Cuando inicias una construcción lo más caro son los materiales de tu casa debido a que estos están constantemente subiendo su precio, por lo cual te recomendamos que los adquieras al inicio a un costo mas bajo, y así los irás usando conforme se vayan necesitando. Al comprar mayor cantidad podrás obtener un mejor descuento.
  6. Trámites y permisos: Uno de los errores que se cometen es realizar los trámites y permisos al último, o se prefiere pagar las multas una vez construida la casa. Organízate y ahorra dinero en multas y pagos tardíos en tu obra.
  7. Cotiza con tiempo: Realiza cotizaciones con tiempo y análisis tanto de tu constructor como de los materiales, es mejor tener todo bien preparado evitando futuros incidentes que ocasionen gastos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *