Decorar tu recámara es una aventura emocionante, aunque de pronto las tareas se conviertan en una bola de nieve que no sabemos cómo detener, es decir, cómo decidirnos entre todo lo que nos gusta.

Para ayudarte a salir de ese momento de bloqueo o indecisión, hemos creado este artículo de ideas, con diferentes diseños interiores de recámaras sofisticadas y elegantes que utilizan paletas de tonalidades basadas en los grises, desde el muy sutil y claro como el nuevo greige hasta intensos, casi negros.

Toma nota, no olvides contactar a los profesionales en interiorismo si crees que requieres de alguna asesoría para tu casa o espacio.

1. Modernidad pura

Ideas para dormitorios juveniles según tu personalidad

Esta moderna habitación maneja una paleta de grises muy suaves, algo que ahora se conoce como greige: una combinación entre gris y beige. ¿Te gusta? Luce elegante, cálida y muy placentera.

2. Gris entre maderas

Decoración de dormitorios 2022 tendencias y fotos

Si bien, puedes elegir decorar y vestir tu recámara únicamente de color gris, eso no significa que tengas que despojarte de un lindo mobiliario o paredes de madera. 

3. Un poco de oscuridad para el descanso

Artefactos de iluminación para dormitorios - Lamparas - Casa Web

Para una atmósfera semi-oscura, en la que puedas cerrar las cortinas y hacer de noche cuando quieras, va muy bien una paleta de tonos grises intensos, llegando casi al negro. Esto combina muy bien sobre muebles o pisos de madera oscura. Una pared en gris medio, junto a otras paredes en gris muy claro, ropa de cama gris intenso, cortinas gris medio satinado, tapetes grises… ¡Excelente combinación!.

4. Suavidad en gris

Las mejores 99 ideas de Habitaciones gris y blanco en 2022 | habitaciones  gris y blanco, decoracion de interiores, habitación gris

¿Qué te parece la decoración de este gris satinado? Una excelente recomendación para mezclar texturas es utilizar acabados satinados o aterciopelados con texturas lisas o crudas, como algodón simple o tejidos de lana.

6. Gris, dinamismo y caos

Mécanicien Agrandir guitare dormitorio matrimonio moderno hochet Artisanat  Jai reconnu

Un poco de diversión y caos define esta recámara. Los muros blancos rodeando un muro principal gris son el escenario donde destaca un juego de contrastes entre las paredes, textiles y detalles, sobre una alfombra de tonos grises en un contemporáneo mosaico geométrico, y bajo un cuadro abstracto que parece una explosión de grises.

7. Gris en toque rústico y cálido

20 Dormitorios Decorados con Gris – Decoracion de la Casa

Para darle un toque rústico a esta recamara se le agregaron detalles de madera junto con los muebles, colores que hacen match con las diferentes tonalidades de grises, y la decoración restante.

8. Gris glamouroso

Ambientes de Dormitorio: Galería de fotos | Atlas Concorde

Ésta recamara destaca por un ambiente limpio y sofisticado a la vez. Como podemos notar no cuenta con gran cantidad de decoraciones de muebles, pues con los detalles de las paredes y piso nos deja más que impresionados.

9. Recámara de gemelos

Habitaciones Hotel Can Pamplona en Vic - Hotel Centro Vic - Desde 45€

Una suave recámara gemela o para compartir. La elección de colores, si bien es dominada por el tono de los muebles y piso de madera, el contraste perfecto se ha encontrado en los suaves y sutiles colores grises, apenas detectables, los textiles de las colchas y cortinas, y accesorios de cama como lo son los cojines. 

10. Un toque gris divertido

Dormitorios y habitaciones: Diseño y decoración de interiores, Fotos de  dormitorios Imágenes de cuartos y recámaras,

Moderna y divertida. Esta recámara podría pertenecer a algún/a adolescente, pues luce llena de vida y diversión, algo de incongruencia luchando contra el orden. Esta paleta de colores que incluye blanco y un tono de gris, es realzada por los detalles mínimos en color vino.

11. Un gris natural

Los colores perfectos para decorar el dormitorio en verano - Foto 1

Fresca y juvenil luce esta recámara que prioriza el uso de muebles en maderas de reuso, y algunos otros detalles naturales como las canastas de mimbre tejido, la madera desgastada de la cómoda, los cojines. Los suaves tonos grises de la ropa de cama y tapetes le da ese toque cálido y encantador.

12. Pura frescura en este gris contrastante

Muebles de dormitorio de matrimonio de madera Sonae

Para cerrar, te dejamos con esta hermosa recámara con un muro de intenso tonos gris, realzando la belleza de la luz y la transparencia a un costado. La cabecera, la madera del piso, las bombillas ambarinas, todo crea un juego sutil de combinación perfecta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *