La plusvalía de un inmueble no es otra cosa que el aumento del valor de la propiedad. Este incremento del valor se da a partir de varios factores que tienen…

 

La plusvalía de un inmueble no es otra cosa que el aumento del valor de la propiedad. Este incremento del valor se da a partir de varios factores que tienen que ver con la casa y con sus alrededores. Es decir, el valor de la construcción solo es un factor que aporta plusvalía, pero no es el único, de hecho, los elementos externos a tu casa o departamento pueden darle mucho más valor.

En ese sentido, la ubicación de tu vivienda, los servicios disponibles en la zona como: tiendas, supermercados, centros comerciales, acceso al transporte público, la calidad de vida y el interés creciente por la zona, que es la demanda por vivir ahí, son elementos que dan plusvalía a tu vivienda.

De hecho, puedes calcular la plusvalía de tu vivienda de manera muy sencilla, no obstante, no existe una fórmula exacta para calcularla. Según el portal inmobiliario  Vivanuncios, sí te puedes aproximar al valor que ha ido generando tu casa o departamento con el tiempo.

En primer lugar es necesario que calcules el valor catastral que tiene actualmente tu vivienda. Recuerda que el valor catastral no es el valor comercial de tu casa, sino que es el valor que se genera a partir del tamaño y el uso del inmueble, la antigüedad de la construcción, sus materiales y su valor actual, finalmente, el monto del valor del suelo determinado por las autoridades. Recuerda que cada año aumenta el valor de un domicilio más del 10%.
Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *