En el dormitorio germina cada noche nuestro bienestar diario. Ergonomía, confort y los mejores materiales son imprescindibles en su diseño.

El dormitorio, donde descansamos y desconectamos del mundo, es donde recae el bienestar, por lo que es importante elegir con detalle y cuidado las piezas que lo van a integrar. No solo hay que cuidar el diseño y su efecto estético, sino la calidad y el confort de cada elemento.

living divani

Extrasoft Bed

Un diseño que se mantiene fresco como el primer día. Creada en 2016 por Piero Lissoni para Living Divani, esta cama escenográfica cuenta con un generoso contorno tapizado de líneas suaves ornamentada con costuras, simétricas en el respaldo. La tapicería puede ser de piel o de tejido en gran variedad de colores.

 

hermès

Cofre à lutrin

Les Nécessaires d’Hermès es una línea de muebles exquisitos creada por Philippe Nigro. Savoir-faire que aúna la más pura tradición de la alta ebanistería, el enfundado y la tapicería con los materiales más nobles: maderas de nogal canaletto o de roble macizo, piel de becerro H y los tejidos de la Maison, como en este baúl.

molteni&c 1

Hector Night

Corolario de la librería Hector, también diseñada por Vincent Van Duysen para Molteni&C, este sistema de vestidor plasma asimismo su identidad expresiva, moderna y flexible. Un sistema de pared perfectamente modelado y fácil de modificar y de transformar, con funciones infinitas. La singularidad privativa reside en el acabado metálico doble de la estructura, de peltre y bronce. Está diseñada para combinar con la sofisticada madera de castaño contrachapada y las superficies de cristal tintado serigrafiado. Los elementos de esquina aprovechan cada centímetro de almacenamiento. El proyecto se enriquece con un espejo giratorio integrado y un zapatero revestido de ecopiel.

minotti 1

Curtis

El patrón de círculos atravesados por una línea vertical del acolchado de Curtis fue ideado por el estudio interno de Minotti para revestir paredes de sus instalaciones en 2018. Rodolfo Dordoni reelabora este precioso acolchado con las telas y los cueros de tapicería de la marca, lo que transmite la sensación de una gran suavidad. Se caracteriza por un cabecero alto y delgado con cremallera expuesta a lo largo de los lados, lo que permite desenfundar la cubierta fácilmente. Auténtica protagonista del dormitorio, esta cama sugiere un precioso encuentro entre la tradición de déco de ricos acolchados y el presente con sus sofisticados gráficos. Está disponible en cinco dimensiones de ancho.

poliform 3

Park 1

El arquitecto Carlo Colombo es uno de los creadores italianos más prestigiosos e influyentes del made in Italy. Sus diseños poseen un gran valor artístico, como ocurre con esta cama, de Poliform. El respaldo acolchado y extraíble de esta versión de Park 1 aplica dos tipos de tapizado: cuero marrón Soft 14 oliva en los laterales y tejido Nayoro Sabbia de la marca en el frente. El marco es de níquel marrón mate, forrado de cuero extraíble en el contorno recto. El banco está tapizado con idéntico cuero (fijo). La mesilla de noche de la foto, de madera de roble spessart, pertenece a la colección Abbinabili de muebles para el almacenaje, la serie histórica más popular de la firma, desarrollada por el equipo creativo interno.

flou

Gaudí

Matteo Nunziati rinde homenaje al primor de la mejor ebanistería al igual que al genial arquitecto que da nombre a esta cama de Flou. El respaldo y los pies de apoyo son de madera maciza suavemente curvada con partes tapizada de tejido o de piel con habilidades de sastrería soberbias.

joquer

Silence

Con base suspendida o a suelo, Silence es una cama acogedora. El respaldo mullido diseñado por Mario Ruiz para Joquer integra la iluminación con marco de madera además de las mesillas de noche. La tapicería, en gran variedad de tonos apacibles, lleva tratamiento antimanchas.

depadova 1

Time Trip for Memories ēdition

Time & Style promueve desde hace tres décadas la recuperación de las habilidades tradicionales de la carpintería milenaria de los artesanos de santuarios y templos nipones. La calidad atemporal del diseño, la expresividad de la madera y un código de elegancia discreta son los factores clave de la colección ēdition creada para De Padova. Ahora se añade Time Trip for Memories ēdition. Se compone de esta acogedora cama de líneas geométricas y marco de metal cepillado. El respaldo en ángulo está concebido para favorecer la ergonomía de los amantes de la lectura. Convive armoniosamente con el armario y la cómoda Silent y cuenta con una mesilla de noche a juego, pero también con las mesas bajas Sen de estas imágenes, creadas por Kensaku Oshiro para el exterior. La tapicería de piel es fija y la de tejido desenfundable. Para hacer un viaje en el tiempo con los sueños y los recuerdos cada noche.

rimadesio 2

Cover freestanding

Perfectamente integrado y diseñado por Giuseppe Bavuso a medida para Rimadesio, el exclusivo sistema Cover se acopla con ajustes invisibles de tres direcciones para la nivelación perfecta de las puertas incluso en composiciones de grandes dimensiones. Facilita la realización de vestidores equipados en plena continuidad con el ambiente, sin elementos en el suelo. Las puertas son el único elemento estructural. La versión de libre emplazamiento es escultórica y está equipada con paneles laterales y traseros para composiciones lineales o de esquina. Las superficies pueden ser de cristal transparente, incoloro o gris. Se puede modificar fácilmente, y la gama de accesorios es espléndida.

ikea

Tufjord

Ikea firma esta pieza con estructura tapizada y respaldo curvo que aporta serenidad y favorece la relajación. Las patas de metal contorneadas son resistentes y estables y aportan carácter a la cama. Se complementa con el juego de fundas nórdicas y almohadas Silvertiste.

flexform 1

Asolo

Diseñada por Antonio Citterio para Flexform con el objetivo de ofrecer una experiencia de gran confort, la cama Asolo mantiene el canon estético del sistema de asientos del mismo nombre, como la ausencia de aristas rectas. Acogedora y refinada, se caracteriza por un original pliegue en el respaldo, elegante detalle que muestra el auténtico carácter de sastrería de la marca. El cabecero es vertical, dispone de un generoso acolchado con revestimiento completamente desenfundable y ofrece dos opciones de profundidad. La cama descansa sobre un soporte metálico y está disponible en diferentes tamaños y variantes, con opciones con base de somier, rígida o de láminas ajustable en altura y con contenedor interno.

roche bobois 1

Mah Jong

El arquitecto de interiores Marco Fumagalli transforma en cama el icono de Roche Bobois. El sofá creado por Hans Hopfer en 1971 con un enfoque innovador de la comodidad, sin complejos y con una «gestión creativa del espacio» mantiene el mismo espíritu en todas sus transformaciones: vivir a ras de suelo. La cama, con plataforma de madera lacada y acabado bronce patinado mate, juega con la yuxtaposición de cojines en el respaldo y el marco delimita un inmenso cojín que presagia el confort absoluto. Está revestida con telas diseñadas por Kenzo Takada. Las de la imagen son de la colección Matsuri, versión Irune.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *