Hoy traemos para ti cuales son las mejores naciones en las que se puede ejercer la arquitectura tanto por las oportunidades como el salario.

Si estás próximo a terminar la carrera de Arquitectura, o te gustaría estudiarla, pero no estás seguro de cuál es el panorama laboral al que te enfrentarás, en esta nota te compartimos los mejores destinos para ser Arquitecto.

Arquitectura es una carrera muy demandada, y por eso en ciertos países se encuentra ya la oferta laboral demasiado saturada, pero no te preocupes, porque hay otras naciones en donde se le está dando mucho impulso a la arquitectura, por lo cual puedes empezar a considerarlas para irte un tiempo y trabajar y vivir en el extranjero.

Emigrar es una excelente opción para muchas personas, ya que no sólo tienen la oportunidad de conocer un nuevo país y una nueva cultura, sino que los conocimientos propios se expanden porque aprenden desde otras perspectivas que quizá en su país de origen se ignoran, lo que permiten tener un currículum más completo que al mismo tiempo abre las puertas a mejores opciones laborales.

Mejores países para trabaje como Arquitecto

China

Por ahora, China se lleva la medalla. Se trata de una nación con muchísimas oportunidades y desafíos arquitectónicos, por lo cual promete no sólo un gran desarrollo profesional, sino mucho aprendizaje también. El único gran problema que se presenta, es la barrera del idioma, pero si dominas a la perfección el inglés, encontrarás un buen destino en China.

India

Este país tiene una gran demanda de arquitectos, por suerte, entre sus idiomas oficiales se encuentra en inglés también. Hay muchos que señalan esta nación como una de las grandes potencias del futuro, por lo cual es una excelente apuesta para tu vida laboral.

Suiza

Aquí podemos esperar salarios increíbles, si bien es importante subrayar que es un poco difícil emigrar a Suiza, mas no imposible. Este país cuenta con una calidad de vida impresionante y tiene nuevos proyectos constantemente, aunque en el plano del idioma, debes de saber alemán obligatoriamente.

Noruega

El desempleo prácticamente no se conoce en Noruega. Sus salarios altos y su calidad de vida, además de que es posible desenvolverse en inglés, convierten este país en un buen destino para trabajar como arquitecto.

Alemania

Para casi cualquier profesión, Alemania es un referente de excelentes salarios y desarrollo profesional, es una de las economías más sólidas y fuertes. Sin embargo, igual que en Suiza, se tiene que conocer bien el idioma, además, se recomienda probar suerte en ciudades medianas o pequeñas, porque las grandes sí están saturadas de arquitectos.

Emiratos Árabes Unidos

No nos extraña que sea de los países con mayores posibilidades de desarrollo arquitectónico en la actualidad. Todas las profesiones relacionadas con este sector son muy bien pagadas, así que no pierdas la oportunidad.

Australia

Aquí veremos extremos, en donde hay ciudades que cuentan con nulas oportunidades laborales en la Arquitectura, pero hay otras que sí tienen una demanda increíble de profesionistas, así que sólo es buscar. Es más sencillo tener una visa de trabajo temporal que permanente, pero la aventura lo vale.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *