Los muebles o accesorios de decoración de marcas de lujo suelen salirse del presupuesto para el común de los mortales. Sin embargo, hay pequeños detalles que se pueden incluir en casa para que parezca mucho más lujosa.
A todos nos gusta que nuestra casa se vea lo mejor posible y, por alguna razón, estamos acostumbrados a asociar lo mejor con el lujo y los altos precios. Sin embargo, con productos y materiales más asequibles se puede conseguir el mismo efecto lujoso, o incluso más, que gastándote un dineral. Hay piezas en las que merece la pena invertir, sobre todo los muebles, ya que en ese precio seguramente va incluido una firma y una calidad duradera. En cambio, en los pequeños detalles de decoración, hoy en día hay tanta variedad que no es necesario arruinarse para conseguir una calidad excelente. A continuación te enseñamos esa serie de objetos con los que puedes dar un aire muy lujoso a tu casa.

Arte enmarcado
Las obras de arte son uno de los objetos en los que te puedes llegar a dejar muchísimo dinero. Si no puedes permitírtelo, siempre puedes comprar obras o láminas en tiendas especializadas como estas y darles un toque de lujo añadiéndoles un buen marco.

Alfombras
Una buena alfombra puede ser una pieza en la que merezca la pena invertir, como este espectacular diseño de Alexander McQueen. Pero si no quieres gastar tanto, lo primordial para conseguir ese toque luxury es que sea alfombra XXL. El tamaño aquí sí que importa.

Libros en la mesa auxiliar
Decorar las mesas auxiliares con libros se ha convertido en una de las tendencias de los últimos años. Aportan un toque sofisticado y personal con el que además de decorar puedes dar pistas a tus invitados de cuáles son tus gustos y aficiones. En este caso, es mejor que los libros no sean muy finos y que te fijes bien en el diseño de su portada y de su lomo. El lomo también es importante.

Cuidar los jabones
Los jabones del baño y la cocina a la vista quitan glamour a una casa. O no si lo haces bien. Lo mejor es ponerlos en dispensadores o soportes que sean bonitos y acompañen al resto de decoración de la estancia. O en caso de que estén a la vista, como en esta imagen, escoge envases más delicados y elegantes, como botes oscuros sin muchos detalles.

Bandejas para las mesas
Una mesa con muchos accesorios encima acaba convirtiéndose en un caos. Es mejor incorporar pequeñas bandejas sencillas para tener más ordenadas las cosas y especialmente para mover objetos. Son ideales para cuando vienen invitados a casa o cuando quieres comer en el salón, así todos los objetos que traigas de otras estancias estarán en un mismo lugar.

Arte a lo grande
Como te decíamos antes, las obras de arte son sinónimo de lujo. Cuando vemos un lienzo de grandes dimensiones nos da la sensación de que cuesta mucho dinero, pero no tiene por qué ser así.

Un buen recibidor
A veces descuidamos el espacio de entrada o el recibidor, pero si creamos una zona dedicada especialmente para eso, los invitados se sentirán mucho mejor acogidos al llegar, percibiendo esa sensación de que todo rincón está bien diseñado (y, sobre todo, pensado). El lujo es el orden.

Flores frescas
Tener pequeños ramos en casa de flores frescas va a aportar, indudablemente, esa sensación de lujo. Recuerda que el jarrón que se elija también puede influir mucho en lo que se transmita.

Un cabecero
Incorporar un cabecero a la cama puede cambiar por completo el estilo del dormitorio. No importa del material o el estilo que lo elijas, con el simple hecho de tenerlo ya hace que la cama se vea más completa.

Terciopelo
Sí, el terciopelo está estrechamente ligado al lujo en nuestro subconsciente. Eso sí, en pequeñas dosis. Si juntas varios muebles de este tejido en un mismo sitio, el resultado puede ser el contrario al deseado y crear un estilo más vulgar. En cambio, si pones un sofá o un par de butacas de terciopelo, todo fluirá mejor.

Combinar cojines
Los sofás grandes sin cojines producen una sensación un tanto triste, por eso es importante incluir varios. Lo mejor es que sean de tamaños y colores diferentes para crear esa idea de composición, pero siempre manteniendo una gama cromática coherente con el resto de la estancia.

Lámpara de techo
Una buena lámpara de techo puede cambiar por completo la iluminación de una estancia y, por tanto, su apariencia. Asegúrate de elegir una lámpara que favorezca la iluminación de la sala en la que la vayas a poner. El auténtico lujo es que cada pieza parezca 100% pensada de manera coherente.

Grandes plantas
Igual que puede pasar con las flores frescas, tener plantas puede ser sinónimo de lujo. Pero para eso deben ser grandes y altas, con mucho volumen y, por supuesto, ponerlas en un buen macetero. Ahí está la clave.

Vajillas completas
Poner una mesa con cada pieza diferente devalúa el aspecto del comedor. O no, es cuestión de gustos. En cambio, lo que sí es seguro, es apostar por comprar todos los platos (y otras piezas si están disponibles) del mismo juego. Y si los cubiertos combinan todavía mejor.

Tocador
Lo normal es tener el espacio para arreglarse, especialmente las mujeres, en el propio lavabo del baño. Eso sí, si puedes tener un tocador propio, dentro o fuera del baño, añade lujo y un toque más original.