Los muebles o accesorios de decoración de marcas de lujo suelen salirse del presupuesto para el común de los mortales. Sin embargo, hay pequeños detalles que se pueden incluir en casa para que parezca mucho más lujosa.

A todos nos gusta que nuestra casa se vea lo mejor posible y, por alguna razón, estamos acostumbrados a asociar lo mejor con el lujo y los altos precios. Sin embargo, con productos y materiales más asequibles se puede conseguir el mismo efecto lujoso, o incluso más, que gastándote un dineral. Hay piezas en las que merece la pena invertir, sobre todo los muebles, ya que en ese precio seguramente va incluido una firma y una calidad duradera. En cambio, en los pequeños detalles de decoración, hoy en día hay tanta variedad que no es necesario arruinarse para conseguir una calidad excelente. A continuación te enseñamos esa serie de objetos con los que puedes dar un aire muy lujoso a tu casa.

Detalles decorativos que aportan lujo enmarcar láminas

Arte enmarcado

Las obras de arte son uno de los objetos en los que te puedes llegar a dejar muchísimo dinero. Si no puedes permitírtelo, siempre puedes comprar obras o láminas en tiendas especializadas como estas y darles un toque de lujo añadiéndoles un buen marco.

Detalles decorativos que aportan lujo gran alfombra

Alfombras

Una buena alfombra puede ser una pieza en la que merezca la pena invertir, como este espectacular diseño de Alexander McQueen. Pero si no quieres gastar tanto, lo primordial para conseguir ese toque luxury es que sea alfombra XXL. El tamaño aquí sí que importa.

Detalles decorativos que aportan lujo libros en la mesa

Libros en la mesa auxiliar

Decorar las mesas auxiliares con libros se ha convertido en una de las tendencias de los últimos años. Aportan un toque sofisticado y personal con el que además de decorar puedes dar pistas a tus invitados de cuáles son tus gustos y aficiones. En este caso, es mejor que los libros no sean muy finos y que te fijes bien en el diseño de su portada y de su lomo. El lomo también es importante.

Detalles decorativos que aportan lujo cuidar los jabones del baño

Cuidar los jabones

Los jabones del baño y la cocina a la vista quitan glamour a una casa. O no si lo haces bien. Lo mejor es ponerlos en dispensadores o soportes que sean bonitos y acompañen al resto de decoración de la estancia. O en caso de que estén a la vista, como en esta imagen, escoge envases más delicados y elegantes, como botes oscuros sin muchos detalles.

Detalles decorativos que aportan lujo bandejas en mesas

Bandejas para las mesas

Una mesa con muchos accesorios encima acaba convirtiéndose en un caos. Es mejor incorporar pequeñas bandejas sencillas para tener más ordenadas las cosas y especialmente para mover objetos. Son ideales para cuando vienen invitados a casa o cuando quieres comer en el salón, así todos los objetos que traigas de otras estancias estarán en un mismo lugar.

Detalles decorativos que aportan lujo obras de arte grandes

Arte a lo grande

Como te decíamos antes, las obras de arte son sinónimo de lujo. Cuando vemos un lienzo de grandes dimensiones nos da la sensación de que cuesta mucho dinero, pero no tiene por qué ser así.

Detalles decorativos que aportan lujo entrada definida

Un buen recibidor

A veces descuidamos el espacio de entrada o el recibidor, pero si creamos una zona dedicada especialmente para eso, los invitados se sentirán mucho mejor acogidos al llegar, percibiendo esa sensación de que todo rincón está bien diseñado (y, sobre todo, pensado). El lujo es el orden.

Detalles decorativos que aportan lujo flores frescas

Flores frescas

Tener pequeños ramos en casa de flores frescas va a aportar, indudablemente, esa sensación de lujo. Recuerda que el jarrón que se elija también puede influir mucho en lo que se transmita.

Detalles decorativos que aportan lujo cabecero

Un cabecero

Incorporar un cabecero a la cama puede cambiar por completo el estilo del dormitorio. No importa del material o el estilo que lo elijas, con el simple hecho de tenerlo ya hace que la cama se vea más completa.

Detalles decorativos que aportan lujo sofá de terciopelo

Terciopelo

Sí, el terciopelo está estrechamente ligado al lujo en nuestro subconsciente. Eso sí, en pequeñas dosis. Si juntas varios muebles de este tejido en un mismo sitio, el resultado puede ser el contrario al deseado y crear un estilo más vulgar. En cambio, si pones un sofá o un par de butacas de terciopelo, todo fluirá mejor.

Detalles decorativos que aportan lujo combinar cojines

Combinar cojines

Los sofás grandes sin cojines producen una sensación un tanto triste, por eso es importante incluir varios. Lo mejor es que sean de tamaños y colores diferentes para crear esa idea de composición, pero siempre manteniendo una gama cromática coherente con el resto de la estancia.

Detalles decorativos que aportan lujo lámpara de techo original

Lámpara de techo

Una buena lámpara de techo puede cambiar por completo la iluminación de una estancia y, por tanto, su apariencia. Asegúrate de elegir una lámpara que favorezca la iluminación de la sala en la que la vayas a poner. El auténtico lujo es que cada pieza parezca 100% pensada de manera coherente.

Detalles decorativos que aportan lujo grandes plantas

Grandes plantas

Igual que puede pasar con las flores frescas, tener plantas puede ser sinónimo de lujo. Pero para eso deben ser grandes y altas, con mucho volumen y, por supuesto, ponerlas en un buen macetero. Ahí está la clave.

Detalles decorativos que aportan lujo conjunto de vajilla

Vajillas completas

Poner una mesa con cada pieza diferente devalúa el aspecto del comedor. O no, es cuestión de gustos. En cambio, lo que sí es seguro, es apostar por comprar todos los platos (y otras piezas si están disponibles) del mismo juego. Y si los cubiertos combinan todavía mejor.

Detalles decorativos que aportan lujo tocador

Tocador

Lo normal es tener el espacio para arreglarse, especialmente las mujeres, en el propio lavabo del baño. Eso sí, si puedes tener un tocador propio, dentro o fuera del baño, añade lujo y un toque más original.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *