Estar más cerca de la naturaleza sin salir de casa es posible con estas piscinas

Estar más cerca de la naturaleza sin salir de casa es posible con las piscinas Biodesign. Su diseño personalizado, que puede ir desde una playa hasta un géiser, es amigable con el medioambiente.

Estas no son piscinas tradicionales. Lejos están de serlo. Las italianas Biodesign, representadas de forma exclusiva para Colombia y Panamá por Grupo Carpini, nacieron para imitar las bondades de la naturaleza.

Su objetivo es conseguir que las personas tengan un oasis en su patio –algo ideal en estos momentos, cuando pasamos más tiempo en casa.

Estéticamente distan de la piscina clásica. La persona puede elegir diversos ambientes para replicar en el espacio, desde una zona de playa con sus olas hasta áreas con burbujas e hidromasaje. No es simplemente un canal de nado. Además, su ángulo de 45 grados en los extremos hace que requiera menos agua y, por ende, menos cloro.

Entre sus grandes ventajas figuran el “no necesitar de cálculos estructurales ni de hierro u hormigón armado; gracias a esto su construcción es mucho más rápida, menos invasiva y ecosostenible”, explica Jannet Cardona, gerente de Grupo Carpini y directora creativa de Biodesign para Colombia y Panamá.

Asimismo, las piscinas Biodesign son amigables con el medioambiente, pues no contienen aditivos contaminantes ni metales pesados, y no liberan sustancias nocivas al entorno. Tampoco presentan juntas para evitar la acumulación de moho.

En su elaboración no recurren a arena o cemento, puesto que su principal material es el cuarzo italiano. También emplean “una sola pieza de EPDM –una cubierta de goma–, marca Firestone, para garantizar la impermeabilización y permitir que la estructura pueda ser construida en cualquier tipo de suelo, ya que debido a su flexibilidad tiene la posibilidad de seguir el movimiento del mismo”.

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *