Las silletas utilizadas en construcción son accesorios cuya función es la de lograr una separación adecuada entre el suelo y el armado de varilla para brindar la resistencia y el soporte adecuados. En el mercado, existen distintos modelos de silletas para cada necesidad. Conoce los tipos de silletas para construcción y sus usos.

Silleta para cimentación

Se utiliza para pisos firmes. Su función es mantener la varilla en la posición requerida, de acuerdo al cálculo de la estructura por metro cuadrado y así, mantener la estabilidad del armado. Es recomendable utilizar dos por cada metro cuadrado.
Alturas: 3 cm, 5 cm, 6.5 cm, 7.5 cm, 9 cm y 11 cm

 

Silleta para entrepisos

Su uso general es en losas macizas. Al igual que la anterior mantiene la varilla en la posición necesaria, asegurando de esta manera un revestimiento uniforme del concreto. Alturas: 2 cm, 1.9 cm, 6.5 cm.

 

Silleta para muros, columnas, trabes o vigas de cimentación

Es una silleta en forma de disco, cuya función es mantener la varilla en posición vertical para garantizar el recubrimiento adecuado del concreto. Se recomienda para varilla de hasta ⅜ y utilizar 3 de éstas por metro cuadrado. Su altura a calzar va de los 2 y hasta lo 15 cm.

 

Silleta para cimentaciones

Es como una malla que contribuye a mantener el armado en la posición necesaria con la finalidad que el concreto recubra adecuadamente el armado. Alturas: 2.5 cm, 5.0 cm, 6.5 cm, 7.5 cm, 9.0 cm y 12 cm.

 

Silleta para entrepisos

Están diseñadas para uso en losas aligeradas. Brindan una capa de compresión sobre la bovedilla de los casetones de poliestileno, barro block y losa de acero. Alturas: 1.5 cm y 2.5 cm.
Capuchón para varilla

Sirve para proteger la varilla, gracias a sus venas internas logra una mejor unión al acero. Para varillas con un calibre de ⅜ hasta 1 ½

 

Silleta multifuncional

Como su nombre lo indica posee múltiples funciones, ya que puede utilizarse en entrepisos, cimentaciones, prefabricados, tilp up, entre otros. Su diseño es específico para uso en losas aligeradas con capa de compresión de bovedilla de casetones de poliestileno, barro block o losa de acero. Alturas: 2 cm, 2.5 cm, 3 cm, 3.5 cm, 4 cm hasta 15 cm, 16.5 cm, 17.5 cm y 19 cm.

 

Silleta para caja eléctrica

Garantiza la adecuada alineación del concreto en la caja eléctrica, obteniendo fuerza de los 4 puntos de la malla.

 

Silleta tope

Se coloca como tope en la cimentación antes de colocar el armado de la cimbra. Funciona como pauta al anclarse con clavos. Es necesario colocar 1 cada 80 cm lineales. Separaciones: 8 cm, 10 cm, 12 cm y 15 cm.

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *