Nada mejor que la calidez de nuestro hogar. Hay quienes tienen la posibilidad de plasmar sus gustos y creatividad en el color de los muros, cortinas, formas de las escaleras, etcétera. Pero también hay quienes van más allá y diseñan por completo su casa y algunos han usado la creatividad a niveles inimaginables, y sus hogares son verdaderas rarezas para vivir.

Algunos son extremadamente estrechos, otros de piedras, y también hay casas transparentes y de acero… Y mucho más, la imaginación es el límite. Así que a continuación dejamos un listado de las casas más extrañas del mundo, donde sus propietarios disfrutan del tan anhelado “hogar, dulce hogar”. Quizás te animes con algunas ideas y crees el plano de tu futuro y extraño hogar, convirtiéndolo en una de las casas más raras del planeta. Para gustos…

1 La casa de acero, Texas, USA

Las casas más raras del mundo

En el estado de Texas, USA, se encuentrala casa de Acero. El responsable de esta creación fue el arquitecto y escultorRobert Bruno, quien se retrasó nada más y nada menos que 34 años en construir este lugar, cuyo aspecto da la impresión de ser un cerdo gigante. Y es que pesa 110 toneladas de acero. El arquitecto solo vivió durante 8 meses tras finalizarla, puesto que le alcanzó la muerte tras acabar su obra magna. Hay quienes consideran esta casa una verdadera obra de arte, y por ello es visitada regularmente por turistas de todo el mundo.

2 La Casa de Piedra, Portugal

Las casas más raras del mundo

Literalmente es una “Casa de Piedra”. Esta construcción fue hecha con cuatro grandes rocas, las que le dan forma a una rústica edificación que se ubica en un pintoresco pueblo de las Montañas Fafe, Portugal. Cabe destacar que la Casa de Piedra está equipada con todas las comodidades de un hogar común y corriente. De hecho, hasta cuenta con una piscina para entretenerse y relajarse.

3 La Casa Tetera, Washington, USA

Las casas más raras del mundo

En 1992 se edificóla Casa Tetera, en Washington, USA. Este Hogar Tetera fue levantado en recordatorio a los incidentes de corrupción en el entorno al presidente Warren G. Harding, relacionados con la reserva petrolera de Wyoming, y que recibieron el nombre de “El escándalo de La cúpula de la tetera”. Además, esta original y sarcástica Casa Tetera también sirve como una estación de servicios.

4 La Casa Keret, Polonia

Las casas más raras del mundo

Claramente, esta no es una opción de vivienda para quienes sufren de claustrofobia, y es quela casa más estrecha del mundofue construida en plástico y aluminio en un espacio de 92 centímetros de ancho y 10 metros de alto. Su diseñador fueJakub Szczęsny,quien quiso aprovechar este pequeño hueco entre dos edificios para exprimir su creatividad.

5 La casa Seta, Ohio, Estados Unidos

Las casas más raras del mundo

Este es uno de los hogares más peculiares del mundo. Tiene una forma extrañísima, cuya originalidad fue trazada por el arquitectoTerry Brown, en el barrio de Hyde Park, en Cincinnati, Ohio, entre los años 1992 y 2006. Lacasa Setacuenta con una sola habitación, techos de cobre y una entretenida entrada de escalera de caracol, y fue el hogar secundario del creador hasta que falleció en el año 2008.

6 La Casa Transparente, Japón

Las casas más raras del mundo

Sou Fujimoto diseñó la Casa Transparente, que fue levantada en, Tokio, Japón. La estructura de 914 metros cuadrados de este hogar facilita que entre una gran cantidad de luz. Sin embargo, sus diversos cuartos no cuentan con una gota de privacidad. Pero a quien no le moleste esto y sienta que la transparencia es sinónimo de libertad, esta es la arquitectura perfecta.

7 La Casa Caracola Gigante, México

Las casas más raras del mundo

Original y hermosa es laCasa Caracola Gigante. Este colorido hogar fue diseñado por el arquitecto mexicanoJavier Senosiain, dándole un toque de hábitat marino, buscando conseguir la sensación de tranquilidad. En México es conocida como la casa “Nautilus”. Sus cristaleras de varios colores le dan una característica particular a cada pieza de la casa.

8 La Casa Tobogán, Japón

Las casas más raras del mundo

Seguramente, este diseño es el que todos soñamos alguna vez cuando éramos niños. Y es que un estudios de arquitectosjaponesesdiseñó esta casa familiar de tres plantas, cuya conexión no es a través de escaleras, sino que se hacepor un tobogán, logrando un paso de un piso a otro de manera muy divertida.

9 La Casa Inodoro o Haewoojae, Corea del Sur

Esta casa llamada originalmente Haewoojae, en Suwon, Corea del Sur, fue construida por Sim Jae-duck, ex jefe de la organización de la World Toilet Association. Esta edificación fue hecha con el objeto de crear conciencia respecto a la necesidad de optimizar la sanidad pública. La Casa Inodoro tiene 419 metros cuadrados, 4 dormitorios y tres cuartos de baño de lujo, faltaría más.

10 La Casa Invertida, Polonia

Las casas más raras del mundo
Wikimedia Tomasz Sienicki

Una casa “patas arribas” es la que se edificó en Symbark, Polonia. La Casa Invertida o The Upside Down House, fue creada por Daniel Czapiewski para ilustrar la era comunista y ‘pintar’ de manera original los cambios que se produjeron en la actualidad

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *