Convertir tu casa en un espacio “pet friendly”, el hogar ideal para tu mascota, es muy fácil. Tan sólo requiere de sencillas acciones que te ayudarán a mantener al nuevo integrante de la familia seguro y feliz, además de que disminuirá el nivel de destrozos y travesuras.

Antes de traer un animalito a casa, es muy importante que consideres las características del espacio en el que vives. Hay animales que requieren de mucho espacio y otros que se adecúan a lugares como un departamento.

Sé honesto contigo mismo, analiza tus posibilidades y asegúrate de tener un hogar en él que el nuevo integrante de la familia esté cómodo.

Lo primero que debes hacer es designar un área especial para tu mascota pues así sentirá que tiene su lugar. También ayudará a poner límites para que no se suba a camas y sillones.

Designa un área de la casa para poner su cama y juguetes. Los platos de comida deben estar lejos del lugar en el que duerme. Sitúalos en un lugar fácil de limpiar, de preferencia en un patio o en el jardín.

Los areneros para gatos tienen que estar en lugares ventilados para evitar malos olores. Guarda su comida en un recipiente que se cierre herméticamente, así evitarás que tu mascota intente una travesura y que otros animales, como las ratas, contaminen su alimento. Recuerda que los peces necesitan un lugar con luz de sol.

Tu casa debe ser un lugar seguro para tu mascota, aún cuando no estés en casa:

 

 

  • Recoge cables de aparatos electrónicos
  • Los perros y gatos siempre buscan algo para morder o rasguñar, y los cables resultan muy atractivos, pero corren el riesgo de electrocutarse o enredarse
  • Guarda medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance, en alacenas altas y cerradas o en cajas
  • Investiga qué plantas pueden ser venenosas para tus mascotas
  • Las jaulas de pájaros no pueden estar cerca de tu calentador de agua, boiler o estufa.
  • Si tu casa cuenta con muy poco espacio llevarlo a caminar contigo es una excelente opción, ya que el liberara la energía acumulada y una sana manera de pasar tiempo con tu mascota

Toma las precauciones necesarias en tu jardín para evitar que tus mascotas salgan a la calle o que otros animales entren. Una mascota trae alegría y amor a un hogar pero si no están cómodos con su entorno pueden hacer demasiadas travesuras o lastimarse.  Aplica estos tips en tu inmueble y tu nuevo amigo estará contento y seguro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *