Al levantar una edificación debemos tener en cuenta no solo con cuántos cuartos va a contar la estructura, sino el uso que se le va a dar a cada una para saber qué tipo de material va mejor con cada una de las habitaciones ya que materiales de construcción hay los suficientes para hacer todo tipo de habitaciones. Hoy te asesoraremos para construir fácilmente un muro de block hueco; muros impermeables y bastante resistentes.

 

1.- Lo primero que debes saber es que los muros huecos se trabajan de forma diferente a los muros con block macizo. Estos llevan varillas verticales cada 60 centímetros sobre todo el eje de los muros de carga y no solamente en donde van los castillos.

2.- También debe colocarse varilla de donde salga un muro perpendicular; ahí deben ser tres varillas con 10 centímetros de separación entre cada una y otra perpendicular en el eje del otro muro, pero a la misma separación.

3.- En cuanto a las esquinas se deben colocar dos varillas separadas por un espacio de 10 centímetros hacia ambos lados del muro; si el muro es mayor a tres metros de longitud y no tienen algún otro muro que los intercepte, se deben colocar otras dos varillas con 10 centímetros de separación. Se debe hacer lo mismo con los extremos de puertas y ventanas.

4.- Al momento de armar el muro después de haberlo trazado en los pisos de la vivienda debemos cuidar mucho los niveles pues cada varilla debe entrar correctamente en cada uno de los huecos del block, de otra manera una vez creado el muro el trabajador tendrá que bayonetear la varilla para que coincida. Lo mejor es no cortar la varilla ya que forma parte de la estructura.

5.- Este punto es de vital importancia para el éxito de nuestros muros: debemos colocar a lo largo de cada hilera escalerilla para asegurarnos de la fortaleza de los muros; también necesitaremos escuadra de alambrón y bastones.

6.- Para colocar los anteriores: las escuadras irán colocadas en las esquinas en donde previamente colocamos las varillas con separación de 10 centímetros, la del muro perpendicular, mientras que los bastones se colocarán en los muros largos y en los inicios del muro en donde vaya alguna ventana.

7.- Los refuerzos horizontales (escalerilla) y los verticales (varillas) son esenciales para la resistencia del muro. Una vez puestos los blocks y los refuerzos, se deben rellenar los espacios del block con mortero máximo cada tres hileras para evitar que queden huecos en los castillos.

Al terminar se debe dejar una escalera para amarrar la trabe de cerramiento de puerta o ventana.

La escalerilla de construcción está fabricada con el mejor tipo de alambre, pues los expertos saben que por jugar un papel fundamental en la estructura del muro no se puede dejar a la ligera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *